Arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma semanal para organizadores de "fiesta clandestina" en San Víctor Álamos

Los imputados reconocieron ser los responsables del evento y que la actividad tuvo carácter benéfico.


Fuente: Comunicaciones Ministerio Público. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                      Con arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 y las 06:00 horas, arraigo nacional, es decir, no pueden salir del país y firma semanal en una unidad policial cercana quedaron los tres imputados, dos mujeres y un hombre, quienes reconocieron ser los organizadores de una "fiesta clandestina" en el sector rural de San Víctor Álamos.

Los hechos se produjeron la noche de ayer a eso de las 22:00 horas. Vecinos alertaron de un "carrete" con la presencia de un centenar de personas. Éstos bailaban en una pista habiliada para la instancia y consumían alcohol. Tras el arribo de la policía al lugar se produjo una verdadera estampida humana. Hombres y mujeres huyeron para evitar ser detenidos por los efectivos policiales.

El fiscal Francisco Parra (VER VIDEO) se refirió a la formalización de cargos que se realizó durante la jornada de hoy en los tribunales de garantía de Linares. En la instancia los detenidos, dos mujeres (J.B.M y B.B.M) y un hombre (C.C.L), fueron formalizados por infringir el Artículo 31 del Cógido Procesal Penal con la agravante de convocar a una fiesta masiva en medio de la cuarentena obligatoria por los altos casos de Covid-19.

El persecutor dijo que los acusados reconocieron su responsabilidad en el evento que tenía carácter de benéfico (reunir fondos para un familiar enfermo). Las partes fijaron 4 meses para el cierre de las indagaciones. Los tres imputados deberán firmar semanalmente en una unidad policial, no podrán salir del país y quedaron con arresto domiciliario nocturno.

_Este artículo describe un proceso judial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)