Formalizado pero en libertad joven que vendía marihuana frente a liceo

Formalizado pero en libertad joven que vendía marihuana frente a liceo
Preocupa el aumento en el consumo de drogas en jóvenes linarenses.

La directora del liceo “Valentín Letelier”, Isabel Rodríguez lamentó lo sucedido e indicó que la promoción con respecto a la inocuidad y la naturalización de la marihuana ha conllevado un aumento en su consumo, principalmente. “El consumo de marihuana es una problemática que no respeta estrato social y nos afecta a todos, con un mayor énfasis en los jóvenes dada su vulnerabilidad. Lamentablemente cada vez es mayor ver a niños que exploran y consumen marihuana u otras drogas. Por eso hago un llamado a las familias, a los padres y apoderados para que estén atentos a las conductas de sus hijos. Este es un tremendo problema social donde todos tenemos que aportar”, enfatizó.


                               Formalizado por microtrafico pero en libertad quedó un joven de 17 años de edad , de  iniciales G.N.O.G. , quien fue detenido por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares vendiendo marihuana a estudiantes del liceo Bicentenario “Valentín Letelier”.

El adolescente pasó durante esta jornada a audiencia de control de la detención. Allí enfrentó la justicia siendo formalizado por microtráfico. Dado que no tiene antecedentes y es menor de edad quedó en liebrtad con cautelares de firma y arraigo.

“Fueron vecinos del sector quienes dieron cuenta de la presencia de un menor que estaba dedicado a la venta de marihuana. En la diligencia se incautaron 14 envoltorios con cannabis sativa en su interior y dinero en efectivo producto de ventas ilícitas. Posteriormente personal de Carabineros concurrió hasta su domicilio particular donde también se encontró más droga”, indicó sobre esta diligencia el capitán Nilo Morales Riquelme.

DIRECTORA DEL LICEO

La directora del liceo “Valentín Letelier”, Isabel Rodríguez lamentó lo sucedido e indicó que la promoción con respecto a la inocuidad y la naturalización de la marihuana ha conllevado un aumento en su consumo, principalmente en jóvenes. “El consumo de marihuana es una problemática que no respeta estrato social y nos afecta a todos, con un mayor énfasis en los jóvenes dada su vulnerabilidad. Lamentablemente cada vez es mayor ver a niños que exploran y consumen marihuana u otras drogas. Por eso hago un llamado a las familias, a los padres y apoderados para que estén atentos a las conductas de sus hijos. Este es un tremendo problema social donde todos tenemos que aportar”, enfatizó.

Sostuvo que desde el año 2015 el liceo “Valentín Letelier” tiene en curso un programa de prevención y detección del tema droga, apoyando a los alumnos y derivándolos, si el problema es mayor, a las instancias de salud. Además, acotó, hay una permanente coordinación con los estamentos policiales.