Descartan intervención del río Achibueno a altura del sector “Peñasco”

Descartan intervención del río Achibueno a altura del sector “Peñasco”
Revuelo provocó la presencia de maquinaria al interior del río Achibueno a la altura de Peñasco.

“Nos dijeron que es una acción que se realiza todos los años para tapar las boca tomas de los canales de regadío. Se hizo ahora por las crecidas que pudiesen venir esta semana y que el agua no afecte a las viviendas. Hemos solicitado todos los antecedentes a la junta de vigilancia del río Achibueno”, comentó Rodrigo Beals de la Oficina de Seguridad Pública.


                        “Son faenas autorizadas por la DGA y que se realizan todos los años”, fue el comentario de la dirigente del Movimiento Defensa Achibueno de Linares, Marisol Acuña para referirse a la presencia de una retroexcavadora que trabajaba el fin de semana recién pasado al interior del caudal en la zona de Peñasco.

“La información que tenemos es que son labores que hacen los regantes para evitar el colapso de las bocatomas por el tema lluvias. En todo caso estamos siempre muy vigilantes a cualquier situación anormal que se pueda producir con el río Achibueno”, detalló la docente.

Similar reacción entregó el director de la Oficina de Seguridad Pública, Rodrigo Beals recordando que personal de esa unidad llegó a la zona precordillerana para saber qué estaba pasando. “Nos dijeron que es una acción que se realiza todos los años para tapar las boca tomas de los canales de regadío. Se hizo ahora por las crecidas que pudiesen venir esta semana y que el agua no afecte a las viviendas. Hemos solicitado todos los antecedentes a la junta de vigilancia del río Achibueno”, comentó.

Fue el concejal Jesús Rojas Pereira quien informó de la presencia de la máquina al interior del río Achibueno.