Delegada Priscila González destaca operativo policial que permitió incautar más de 10 kilos de droga y detener a 20 personas en la provincia de Linares

Delegada Priscila González destaca operativo policial que permitió incautar más de 10 kilos de droga y detener a 20 personas en la provincia de Linares
Según explicó el Fiscal Jefe SACFI, José Alcaíno, la investigación permitió detener a 20 personas e incautar más de 10 kilos de drogas, como pasta base, cocaína, marihuana, además de drogas sintéticas, dinero y vehículos.

La máxima autoridad provincial valoró el trabajo realizado en la comuna de Parral por la PDI y Fiscalía, e indicó que este tipo de acciones buscan combatir el crimen organizado y entregar mayor seguridad a los vecinos y vecinas.


Fuente: Comunicaciones Delegación Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

          Este fin de semana se llevó a cabo un importante operativo policial gracias a una trabajo articulado entre la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Parral junto a la Fiscalía Sacfi (Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos), lo cual permitió detener a una banda dedicada a la comercialización de droga en la provincia de Linares.

Según explicó el fiscal jefe SACFI, José Alcaíno, la investigación permitió detener a 20 personas e incautar más de 10 kilos de drogas, como pasta base, cocaína, marihuana, además de drogas sintéticas, dinero y vehículos.

Al respecto, la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González, destacó el trabajo realizado por la Policía de Investigaciones y la Fiscalía SACFI. “Es relevante este trabajo que se está llevando adelante, el cual busca combatir el crimen organizado. Estamos ante un operativo que ha dejado una veintena de detenidos, lo cual viene a impactar positivamente para entregar mayor seguridad a los vecinos y vecinas de la provincia de Linares”, comentó la autoridad provincial.

La máxima autoridad provincial valoró la importancia de la denuncia anónima por parte de las comunidades, como las realizadas al programa Denuncia Seguro (*4242) , que ha permitido obtener información relevante para el Ministerio Público y así combatir el crimen organizado.