Linares: tres lesionados dejan incendio y volcamiento de camión

Linares: tres lesionados dejan incendio y volcamiento de camión
(Registro Bomberos de Linares) Tres personas lesionadas sin riesgo vital fue el saldo de dos emergencias originadas la madrugada de hoy sábado 30 de abril en la ciudad de Linares.

Ambas emergencias se produjeron la madrugada de hoy sábado 30 de abril. Bomberos insistió en el llamado a mantener en buenas condiciones los sistemas de calefacción y manejar a la defensiva


Autor: septimapaginanoticias.cl

                Tres personas lesionadas fue el balance de dos emergencias originadas la madrugada de este sábado 30 de abril en la ciudad de Linares.

El primer hecho correspondió a un incendio que se declaró a eso de las 04:00 horas en calle Maipú entre Baquedano y avenida Arturo Prat, lado oriente de la comuna.

Al lugar llegaron voluntarios de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos y equipos de salvataje. Las causas del siniestro son materia de indagación por parte de los peritos. El inmueble afectado estaba al interior de un conjunto de viviendas. La labor de los bomberos se centró en apagar las llamas, pero principalmente evitar su propagación.

Daños significativos y dos personas lesionadas, entre ellas, una con quemaduras en sus pies. El municipio activó de inmediato el apoyo para los afectados a través de sus equipos sociales como de Seguridad Pública.

VOLCAMIENTO

Posteriormente, a eso de las 06:00 horas, el ABC de la emergencia se trasladó a la Ruta Cinco debido al volcamiento de un camión. El conductor resultó herido sin riesgo vital. En este instante hay un "taco" gigante al sur del país.

COMANDANTE 

El comandante de bomberos, Carlos Retamal Maldonado insistió en el llamado a la comunidad para que mantenga en buenas condiciones los sistemas de calefacción y eléctricos y la urgencia del manejo a la defensiva. "Comienzan las bajas temperaturas y hay menos visibilidad debido a la neblina. Por eso es urgente el autocuidado y la prevención", detalló el oficial bomberil.