Contraloría ordena reincorporar a sus funciones de asistente de la educación a reconocida dirigente vecinal Clara Vargas

Contraloría ordena reincorporar a sus funciones de asistente de la educación a reconocida dirigente vecinal Clara Vargas
Clara Vargas, reconocida dirigenta vecinal de Linares.

Organismo estableció que el municipio linarense “no acreditó los hechos en que se fundó el despido”, es decir, déficit financiero del DAEM. Misma medida favorece a los funcionarios José Luis Flores Tapia y Maribel Henríquez Ramos


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                             "Cuando recibí la carta quedé paralizada y sorprendida. Aquí no hay otro argumento que un en tema político por haber respaldado otras candidaturas", fue la reacción de la funcionaría DAEM, Clara Vargas quien en enero pasado fue notificada de su desvinculación de la Municipalidad de Linares.

Finalmente el tiempo le dio la razón, a quien además es una reconocida dirigente vecinal, dado que hace algunos días la Contraloría General de la República de la Región del Maule estableció que ella, y otros dos trabajadores, deben ser reincorporados en sus funciones. Además se les deben pagar sus remuneraciones pendientes.

El informe contralor indica que “no se acreditó los hechos en que se fundó el despido”, es decir, déficit financiero del DAEM. Además argumenta que en estos casos la única posibilidad de desvinculación es a través de un sumario administrativo.

De esta forma Clara Vargas, José Luis Flores y Maribel Henríquez Ramos deben retomar sus funciones a la brevedad en sus respectivos establecimientos educacionales.

AQUÍ EL DICTAMEN

“SE HIZO JUSTICIA”

Clara Vargas evitó ahondar en la resolución de la Contraloría General de la República y se limitó a decir que “se hizo justicia. Estoy contenta al igual que mis colegas. Nadie de la municipalidad nos ha llamado. Sólo fuimos notificadas del fallo por la Contraloría del Maule. Espero volver prontamente a mis funciones”, comentó.