Más de 54 millones en aportes para estudiantes de Colbún a través del Programa Pro-Retención
Este aporte bordea entre los 90 mil y 250 mil pesos. Se entrega a los sostenedores de establecimientos municipales y particulares subvencionados que acrediten haber matriculado a los alumnos en el establecimiento educacional.
399 alumnos de la comuna de Colbún recibieron una giftcard, que es parte del Programa Pro-Retención, que les permitirá comprar vestuario y calzado.
Se trata de un plan que apoya a estudiantes de Séptimo a Cuarto Año Medio que pertenezcan al programa Puente- Chile Solidario.
El alcalde Hernán Sepúlveda destacó los alcances de esta iniciativa. “Hoy estamos entregando la giftcard del Programa Pro-Retención. Es importante señalar que como sostenedores podemos comprar por ejemplo cosas y entregársela a los alumnos, pero nosotros decidimos entregar los recursos íntegramente a los jóvenes, para que ellos decidan que les falta, esto se hace a través de una giftcard. Este es un beneficio muy grande para los alumnos, que resultan ser una ayuda para todas las familias, porque es una cantidad importante de recursos. Incluso ellos pueden ocupar dinero ahora y más adelante”, manifestó el jefe comunal.
“Los estudiantes con esta giftcard pueden comprar vestuario y calzado, y si no han retirado aún su tarjeta, pueden ir al DAEM de la Municipalidad con su cédula de identidad o certificado de nacimiento, ya que esta giftcard tiene una vigencia de seis meses”, señaló José Gatica, coordinador técnico comunal del DAEM Colbún.
ALUMNOS
La entrega de este beneficio se llevó a cabo en la escuela “Básica de Colbún” y los estudiantes destacaron la importancia del aporte. “Es buena esta idea porque yo vivo con mi madre y mi tía, y las dos son jubiladas. Vivimos sólo de eso. Este aporte nos ayudará mucho, ya que podré comprar ropa y calzado para ir al liceo. Los zapatos son lo más caro”, dijo el alumno Lázaro Carrasco.
Nayeli Albornoz, otra estudiante señaló que “es cuarto año que recibo este beneficio y ayuda mucho, porque uno puede comprar los zapatos de colegio, las blusas, zapatillas para educación física, es un beneficio para todos los niños y jóvenes que la reciben”.
Este aporte bordea entre los 90 mil y 250 mil pesos. Se entrega a los sostenedores de establecimientos municipales y particulares subvencionados que acrediten haber matriculado a los alumnos en el establecimiento educacional.