Concejales piden remoción de la directora del liceo “capitán Ignacio Carrera Pinto” de Colbún

Concejales piden remoción de la directora del liceo “capitán Ignacio Carrera Pinto” de Colbún
Liceo de Colbún.

Carta formal, firmada por cinco de los seis ediles, fue remitida al alcalde Pedro Pablo Muñoz. Denuncian una serie de problemas en el recinto. Municipio evitó pronunciarse sobre el tema a la espera de analizar la queja formal


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                      Cinco de los seis concejales de la municipalidad colbunense pidieron, a través de un documento formal, la remoción de la directora del liceo “capitán Ignacio Carrera Pinto” de la comuna, haciendo notar una serie de problemas que se están produciendo en el recinto educativo.

Renato Hernández, Ítalo Sepúlveda, José Olivares, Ángel Carter y Jorge Dedes ingresaron con fecha 05 de mayo de 2022 una carta a la Secretaría Municipal. Allí derechamente piden la salida de la directora del liceo, Rosa Clavería Casanueva. La única que no firmó el documento fue la concejala Jeanette Molina.

En la carta se da cuenta de problemas ligado a supuestos casos de acoso laboral, malos tratos y un desorden general. Denuncias que los concejales han recibido en forma anónima por el temor a cualquier represalia.

AQUÍ LA CARTA

MUNICIPIO

Séptima Página Noticias consultó del tema al municipio colbunense. Desde el área de comunicaciones se indicó que no habrá pronunciamiento público a la espera de analizar la queja formal que han emitido los concejales.