Anuncian reparación de tribuna oficial del Estadio “Tucapel Bustamante Lastra” de Linares

Anuncian reparación de tribuna oficial del Estadio “Tucapel Bustamante Lastra” de Linares
Impresentable y vergonzoso. Así está parte de la tribuna oficial del Estadio de Linares. Tablones totalmente podridos.

Municipio destinó 20 000 000 pesos para que el Club Deportes Linares realice el mejoramiento. Estructura se encuentra en malas condiciones y en cualquier instante se podría producir un accidente


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                   El concejal Christian González Monsalve informó que esta semana o la próxima deberían iniciarse los trabajos de mejoramiento del Estadio Fiscal “Tucapel Bustamante Lastra” de la ciudad de Linares.

Lo anterior en respuesta a la información difundida por Séptima Página Noticias donde queda al descubierto el mal estado del recinto deportivo, principalmente en lo que respecta a la tribuna oficial (lado poniente), baños, iluminación, casetas para los medios de comunicación, techumbre y camarines. Incluso hay lugares que son inminente riesgo para la integridad de los espectadores dado que los tablones están totalmente podridos. La administración debió colocar cintas de emergencia y aislar este lugar para prevenir algún accidente.

González- quien además es dirigente de la entidad albirroja- indicó que tras plantear el tema ante el Concejo Municipal y el alcalde Mario Meza lograron asignar al Club Deportes Linares la suma de 20 000 000 pesos para realizar estas reparaciones. Queremos- agregó-ser muy transparentex. Ese dinero lo debimos ocupar para salvar el club y pagar el compromiso pactado con los anteriores accionistas. Tenemos confianza que esta o la próxima semana vamos a recuperar esos fondos, vía la Empresa San Gabriel (que auspicia a la institución) para poder realizar los trabajos, mejorar la tribuna y por ende garantizar la seguridad de los hinchas.

PRÓXIMO PARTIDO DEL DEPO

La autoridad dijo que está consciente de los problemas que presentan las tribunas y que para el duelo con Lota Schwager, fijada para este sábado 14 de mayo a las 16:00 horas- aislarán las zonas más deterioradas y se reforzará su demarcación. Será, siguió diciendo, un lugar con aforo más reducido a la espera de efectuar los trabajos de mejoramiento. Queremos usar de preferencia la gradería oriente. 

Finalmente señaló que es necesario analizar el proyecto de “nuevo estadio para Linares”, aunque se trata de una iniciativa a largo plazo.

FÚTBOL AMATEUR

Deportes Linares juega actualmente en el Campeonato de la Tercera División "A" que organiza la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur). Dado lo anterior no se rige por la reglamentación ANFP y tampoco por el Plan Estadio Seguro. De ascender al fútbol profesional el equipo albirrojo- tal como sucedió hace unos años-no podría ocupar por sus malas condiciones el Estadio "Tucapel Bustamante Lastra" y tendría que jugar en Talca, Curicó o Chillán.