(VIDEO) Avanzan gestiones para concretar proyecto de Circunvalación Exterior Sur de Linares

Alcalde Mario Meza presentó iniciativa ante la Sociedad Protectora de la Infancia en Santiago. La idea es unir la Villa Pablo Neruda con avenida Rengo para descongestionar el área central de la comuna


          En la capital el alcalde Mario Meza Vásquez se entrevistó con representantes de la Sociedad Protectora de la Infancia con la finalidad de avanzar en el proyecto de Circunvalación Exterior Sur de Linares.
En la cita el jefe comunal presentó los detalles de la iniciativa que busca unir Villa Pablo Neruda con avenida Rengo y de esa forma descongestionar el área central de la comuna.

La entidad es dueña de la franja donde está también la denominada "Casa Cuéllar", en la cual el día 05 de abril de 1813 alojó el Libertador Bernardo O'Higgins Riquelme.
Camila Martinez, gerenta de la entidad recibió a la comitiva linarense y escuchó la propuesta presentada por la autoridad. El objetivo es que la Sociedad Protectora de la Infancia pueda traspasar al municipio un terreno de 800 metros de largo por 30 de ancho. Para lo anterior la corporación está analizando pedir un lease-back (crédito). El costo bordería los 1 500 000 000 pesos.
Teniendo la franja la municipalidad realizaría las acciones para acceder a recursos públicos y concretar la Circunvalación Exterior Sur de Linares. Lo anterior para poder enfrentar el caos vial que vive la ciudad y descongestionar el centro de la comuna.