Colegio Alborada inicia proceso de admisión 2022

Colegio Alborada inicia proceso de admisión 2022
Toda la información necesaria para postular está disponible en la página web www.alborada.online.

Toda la información necesaria para postular está disponible en la página web www.alborada.online.


Fuente: Comunicaciones Colegio Alborada. Autor: septimapaginanoticias.cl

                               El Colegio Alborada de Linares abrió sus postulaciones 2022, contemplando los niveles medio menor, playgroup, pre kínder, kínder, enseñanza básica y media.

Los interesados deben postular a través de la página web del colegio www.alborada.online, donde podrán ingresar sus datos y adjuntar los documentos requeridos. Luego serán contactados para continuar con las etapas del proceso, las cuales contemplan rendir un examen de admisión por parte de los alumnos y una entrevista con los padres y el equipo de gestión del colegio.

Para prebásica las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de julio, los exámenes de admisión se rendirán entre el 2 y el 6 de agosto y las entrevistas a las familias del 16 al 31 del mismo mes. La primera semana de septiembre se informarán los resultados y fecha de matrícula.

En cambio, para enseñanza básica y media la inscripción será hasta el 24 de septiembre; el 1 de octubre los postulantes deberán realizar el examen de admisión de matemáticas y lenguaje, entre el 4 y el 7 de octubre serán las entrevistas, los resultados los entregarán el 8 de ese mes. Las matrículas para estos niveles se realizarán el 11 de octubre, se matriculan directamente los alumnos aceptados en los niveles en donde existan vacantes para el 2022, el resto quedará en lista de espera hasta que finalice el proceso de inscripción de alumnos antiguos.

DIRECTORA

“Nuestro colegio, trabaja para ofrecer una educación de calidad, para lo cual exige confianza en su sistema de trabajo y en el proyecto educativo institucional, que pretende formar a los alumnos con sólidos principios valóricos, actitudes de liderazgo y emprendimiento, a través de una formación académica acorde a los requisitos de la educación actual”, expresó Ana Alicia Orrego, directora del Colegio Alborada.

La docente llamó a informarse de la propuesta del Colegio Alborada. “Los invitamos a descargar desde nuestra página web, el proyecto educativo institucional, en él podrán conocer los objetivos, principios que nos rigen, sellos e ideario en el cual basamos la educación que entregamos a nuestros estudiantes”, enfatizó Orrego.

Durante estos años, debido a la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, el colegio adoptó la modalidad de clases híbridas (online y presenciales) en todos sus niveles, implementando tecnología de última generación para realizar clases simultaneas a los estudiantes, tanto en sus casas como en la sala de clases.

Agregó que, “estos últimos dos años han sido muy distintos, llenos de desafíos tanto a nivel emocional como académicos, por lo tanto agradecemos a todas nuestras familias y comunidad, que nos han apoyado en la educación de sus hijos y siguen confiando en nosotros. Hemos  trabajando arduamente, junto a los profesores, para acompañar a nuestros estudiantes en el logro de sus aprendizajes”, acotó.

COLEGIO

El Colegio Alborada es una institución particular pagada, que busca contribuir a la formación de personas íntegras, responsables, honestas, solidarias, respetuosas, en un ambiente de respeto a la libertad y de alto nivel de excelencia académica, conocedoras de tecnología avanzada y con un sentido trascendente acorde a los principios de la civilización cristiano occidental.

Educa en ambiente de calidez y de orden, favoreciendo la autodisciplina responsable y consciente, la autoestima y el amor al prójimo, procurando que los estudiantes aprendan a elegir y querer el bien con una voluntad firme y dar plenitud y sentido trascendente a sus vidas.

Persigue que sus alumnos tengan apego a la verdad, practiquen las virtudes humanas y disfruten del trabajo bien realizado, forjando una personalidad abierta al respeto y comprensión de los demás.

Procura que sus integrantes lleguen a ser imaginativos, creativos, capaces de relacionar conocimientos, ideas y conceptos, aplicando todas estas cualidades a la solución múltiple de problemas, con una permanente curiosidad intelectual que les permita desarrollo integral y personal.

Inculca el amor a la educación física y el deporte como una manera de tener una mejor calidad de vida y como un estímulo para la superación personal, la disciplina, la amistad y la sana competencia.

El Colegio Alborada desea trabajar estrechamente con los padres, pues son ellos los principales educadores de sus hijos, siendo esta una responsabilidad ineludible respecto de la cual el establecimiento procurará buscar espacios para que sea asumida plenamente.