Autoridades llaman a la comunidad a disfrutar con responsabilidad el fin de semana largo por Semana Santa

Autoridades llaman a la comunidad a disfrutar con responsabilidad el fin de semana largo por Semana Santa
Autoridades llaman al autocuidado en Semana Santa.

Desde la Feria del Pescado de Linares la delegada Priscila González junto a representantes de Carabineros, PDI, Bomberos y Senda reforzaron el llamado a los vecinos y vecinas a respetar las normas del tránsito, conduciendo con precaución y sin consumo de alcohol, aumentando las medidas de autocuidado y de precaución para evitar situaciones negativas


Fuente: Comunicaciones Delegación Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

      Desde la tradicional feria del pescado de la comuna de Linares autoridades realizaron entrega de recomendaciones de cara a un fin de semana largo por Semana Santa.

La instancia fue liderada por la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González; y contó con la participación de representantes de Carabineros, PDI, Bomberos y Senda, quienes dialogaron con locatarios y clientes para instarlos a seguir una serie de conductas que permitan tener una celebración o descanso sin novedades negativas.

Al respecto, la delegada Priscila Gonzalez, indicó que el objetivo de la instancia es hacer un llamado a la población a mantener una actitud de prevención frente a las situaciones que puedan suceder. “Hemos visto como han ido en aumento los accidentes de tránsito durante los fines de semana largos, por eso el llamado es a conducir con precaución y sin consumir alcohol, porque queremos que los vecinas y vecinos pasen un muy buen fin de semana, este de Semana Santa”, comentó la autoridad provincial.

Asimismo, la representante del Presidente Gabriel Boric indicó que tanto las policial, como los equipos de emergencia y funcionarios de la Delegación Presidencial Provincial de Linares, estarán desplegados en las actividades públicas que se desarrollarán el fin de semana. Así lo indicó el subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, capitán David Fuentes, quien señaló que “hemos dispuesto diversos servicios policiales tanto en zonas rurales como urbanas, para intensificar los controles policiales en lugares específicos que hemos podido identificar que se generan accidentes de tránsito”, comentó la autoridad policial. Además, el funcionario de la policía uniformada llamó a los conductores a respetar las normas del tránsito y maximizando las medidas de seguridad, para no lamentar accidentes ni decesos.

Por su parte, el jefe de la Brigada investigadora de Robos de la PDI de Linares, subprefecto Domingo Muñoz, recalcó el llamado a la prevención, aumentando las medidas de autocuidado y de precaución, sobre todo con los bienes propios, principalmente de los hogares.

Finalmente, tanto desde Bomberos como desde Senda invitaron a a comunidad a ser responsable, evitando circunstancias de riesgo. “Estaremos operativos durante todo el fin de semana. Pero esperamos no salir, porque cuando lo hacemos vamos a emergencias y no queremos enfrentar este tipo de hechos durante la celebración de Semana Santa”, sentenció Francisco Saldías, inspector técnico de Bomberos.