(AUDIO) El destacado rol de ex estudiante del Instituto Linares en la creación de la banda presidencial que usará Gabriel Boric para el cambio de mando

(AUDIO) El destacado rol de ex estudiante del Instituto Linares en la creación de la banda presidencial que usará Gabriel Boric para el cambio de mando
: :

Marta Cecilia Gatica Rebolledo es diseñadora industrial y vocera del Sindicado Revolucionario Textil. Sus padres viven en nuestra ciudad. Destaca la calidad humana del Presidente electo. “Gabriel (Boric) es una persona muy amable, simple y cariñosa. Nos han tratado muy bien. He tenido la posibilidad de ir a todos los encuentros con él y es una linda persona. La banda le quedó preciosa”, detalla


Autor: septimapaginanoticias.cl 

                                 Es diseñadora industrial y ex estudiante del Instituto Linares. Estamos hablando de Marta Cecilia Gatica Rebolledo, vocera del Sindicato Revolucionario Textil (SIRETEX), que por estos días han alcanzado notoriedad pública debido al desafío que se les encomendó: crear la banda presidencial que usará Gabriel Boric para el cambio de mando del próximo 11 de marzo.

“Pete”, como cariñosamente le llaman en su entorno más cercano es parte de un grupo de 16 mujeres de distintas ciudades del país (Talca, Cauquenes, Santiago, Rancagua, Constitución y Linares, entre otras) que han trabajado a toda máquina en forma comunitaria para realizar una pieza que es exclusiva.

“Está semana la terminamos. La banda de prueba le quedó muy bonita. La definitiva tenemos que entregarla el día 15 de febrero. Es una misión que nos encomendó el equipo del Presidente electo y que la hemos realizado con mucha alegría y orgullo”, comentó.

Recuerda que el contacto con el equipo de Gabriel Boric surgió tras una actividad que desarrollaron en “La Victoria”. “Hicimos un acto de costureras por Boric. Hicimos un lienzo como una forma de apoyo y totalmente desinteresada”, recuerda.

La banda es de muaré que fue conseguido en la tienda de Luz María que está emplazada en Independencia y que es una de los mejores lugares para encontrar telas de alta costura.

“AMABLE Y CARIÑOSO”

Marta Cecilia Gatica Rebolledo ha tenido la posibilidad de compartir en diversas ocasiones con el Presidente electo. “Gabriel (Boric) es una persona muy amable, simple y cariñosa. Nos han tratado muy bien. He tenido la posibilidad de ir a todos los encuentros con él y es una linda persona. La banda le quedó preciosa”, detalla.