Particular donación hace Easy Linares a Casa de Acogida de SernamEG

Particular donación hace Easy Linares a Casa de Acogida de SernamEG
La exitosa iniciativa con Easy Linares que demandó una inversión superior al millón de pesos, se buscará replicarla también con las sucursales de Curicó y Talca, respectivamente.

Directora regional Antonieta Morales agradeció el compromiso y empatía de ejecutivos de la empresa por reconfortar a mujeres que permanecen en el inmueble


Fuente: Comunicaciones SernamEG Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl 

                    Mediante una iniciativa silenciosa, la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género articuló una de sus redes en particular con Easy, con asiento en Linares, con el propósito de colaborar con el trabajo que realiza hoy la "Casa de Acogida", a mujeres que se encuentran en situación de riesgo grave producto de violencia ejercida por su cónyuge, pareja o conviviente.

La cadena de artículos para la construcción y equipamiento para el hogar y jardín, llegó hasta las dependencias del centro representada por sus máximos ejecutivos, Sergio Martínez (gerente) y Ximena Hernández (subgerenta) acompañada de la directora regional de SernamEG Maule,  Antonieta Morales Herrera, para apoyar con diferentes productos el mejoramiento interno de esa dependencia. Durante el 2021 se realizaron reparaciones internas y posteriormente se produjo el cambio definitivo del inmueble para entregar a las mujeres un espacio más acogedor y digno.

SERNAMEG

La directora regional de SernamEG Antonieta Morales Herrera agradeció la solidaridad y empatía de los ejecutivos de Easy por reconfortar a mujeres que permanecen en esa casa de acogida. “Quiero agradecer tremendamente a tiendas Easy por haber aceptado la solicitud que les hicimos a fin de que nos apoyaran en mejoramientos de la Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia que tiene nuestro servicio. Hoy día (ayer) fuimos junto al gerente para entregar entre otros calefont, repisas, lámparas, muebles de dormitorios y otros productos que vienen a complementar el esfuerzo que hemos hecho como dirección regional en esta casa de acogida para poder entregar a las mujeres un espacio mucho más acogedor y digno”, manifestó.

La autoridad apuntó que la carga emocional con la que llegan las mujeres (mayores de 18 años e hijos e hijas hasta 14 años), todas en situación de riesgo grave y/o vital producto de la violencia de pareja, necesitan un espacio que sea un hogar para ellas.

EASY LINARES

En tanto, el gerente de la sucursal Linares de Easy, Sergio Martínez expresó su felicidad de ser parte de esta particular donación: “La verdad es que estamos muy felices de aportar con un granito de arena y colaborar para que las mujeres que viven en la casa de acogida tengan una mejor calidad de vida. Gracias por dejarnos colaborar con esta linda obra”, afirmó.

La exitosa iniciativa con Easy Linares que demandó una inversión superior al millón de pesos, se buscará replicarla también con las sucursales de Curicó y Talca, respectivamente.