Allanamiento relámpago en la cárcel de Linares terminó con la incautación de celulares, licor artesanal y armas blancas

Allanamiento relámpago en la cárcel de Linares terminó con la incautación de celulares, licor artesanal y armas blancas
Operativo relámpago en la cárcel de Linares.

El director regional de Gendarmería Maule, coronel Rubén Pérez , explicó que los operativos fueron a nivel nacional e involucraron a un total de 18 unidades penales. “Se trata de procedimientos simultáneos, en fechas que son la antesala de festividades sensibles a conmemorar dentro del mes de septiembre. Participó contingente de Talca, Parral y Cauquenes (96 funcionarios) nos apoyaron para una exitosa incautación en el penal de Linares, de elementos y sustancias prohibidas. El procedimiento fue ordenado, ágil y sin incurrir en ningún tipo de excesos ni destrozos, por lo tanto, el balance es favorable”, añadió el jefe regional de Gendarmería


Fuente: Diario Talca. Autor: septimapaginanoticias.cl

        En el Centro de Cumplimiento  Penitenciario de Linares se focalizaron esta vez los esfuerzos de Gendarmería por mitigar la ocurrencia de delitos asociados asociados a la tenencia de elementos prohibidos por los reglamentos penitenciarios, tras llevar a cabo un allanamiento relámpago donde se decomisaron armas cortantes, teléfonos celulares y licor artesanal.

El director regional de Gendarmería Maule, coronel Rubén Pérez , explicó que los operativos fueron a nivel nacional e involucraron a un total de 18 unidades penales. “Se trata de procedimientos simultáneos, en fechas que son la antesala de festividades sensibles a conmemorar dentro del mes de septiembre. Participó contingente de Talca, Parral y Cauquenes (96 funcionarios) nos apoyaron para una exitosa incautación en el penal de Linares, de elementos y sustancias prohibidas. El procedimiento fue ordenado, ágil y sin incurrir en ningún tipo de excesos ni destrozos, por lo tanto, el balance es favorable”, añadió el jefe regional de Gendarmería.

Entre los principales hallazgos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares, se encuentran: 30 litros de licor artesanal; 16 cargadores de celular; 21 armas blancas; 5 manos libres; 3 reproductores de mp4 y 3 pendrive; 7 teléfonos celulares y 1 una batería de celular; y 5 pipas artesanales.

Se allanó a 239 internos desde el módulo 2 al 8, acompañado de una fuerza operativa de 96 funcionarios/as, correspondientes a las USEP de Talca, USEP Cauquenes, ECA Talca, ECA Cauquenes, Dirección Regional, personal del recinto penitenciario CCP Linares.