(VIDEO) Senadora Rincón y envío del segundo retiro del 10% al TC “Presidente, por una vez, póngase en los pantalones de chilenos y chilenas”


Fuente: Comunicaciones Senadora Ximena Rincón. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                 Un llamado al Presidente de la República a que, por una vez, tenga la capacidad de ponerse en los pantalones de chilenos y chilenas que sin ayuda estatal sufren los efectos de la pandemia, formuló la Senadora y precandidata presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Ximena Rincón, quien aseguró que la decisión del mandatario de llevar el Tribunal Constitucional (TC) el segundo retiro de fondos es una nueva señal de absoluta desconexión del Gobierno con lo que vivien millones de personas en el país.

"Presidente, con su actitud daña a los chilenos y chilenas que quieren ocupar sus ahorros para pasar la pandemia, no porque quieran, sino que porque no tienen otra opción. ¿Por qué? Porque su Gobierno ha sido incapaz de generar un plan de ayuda amplio, sin letra chica y sin focalización extrema.  Usted Presidente quiere que las famiias de clase media sesigan rascando con sus propoas uñas”, dijo la parlamentaria.

Sostuvo que la decisión presidencial resulta particularmente incomprensible, toda vez que no hay ningún argumento de peso para para explicar el porqué el segundo retiro va al Tribunal Constitucional y el segundo no.

Ximena Rincón dijo que junto al diputado Matías Walker defenderán el segundo retiro en el TC a través del destacado constitucionalista, Tomás Jordán, ya que a todas luces se trata sólo de una maniobra obstructivista.

Para la legisladora, ante la imposibilidad de generar ayuda el Gobierno optó por obstaculizar una medida que no es la ideal, pero que es inmensamente más eficaz que todo el plan de apoyo impulsado por el ejecutivo. 

“Hay que decir que si estamos hablando de un segundo retiro es porque ha habido inoperancia del Gobierno en ayudar a la gente.  Basta salir a la calle, basta conversar con la gente para entender que hasta hoy el Gobierno fracasó con su plan de ayuda, porque la gente no la recibe, porque son tantas las reglas, que muy pocas personas califican. Hay desesperación y es en escenario, que no podemos decirle que no al segundo retiro”, aseguró la abogada.