Fuente: Comunicaciones Senadora Paulina Vodanovic. Autor: septimapaginanoticias.cl
Hace poco más de 10 meses, Diego Albornoz Coronado viajó desde Talca hasta el Cajón del Maipo para realizar un salto en bungee.
Lo hizo junto a su familia que lamentablemente vio cómo ese sueño del joven estudiante de 23 años, se transformaría en un fatal accidente tras quedar atrapado en el arnés después de saltar desde la grúa.
Hasta la fecha, la familia del “Chino” como era conocido el estudiante de trabajo social, ha levantado una cruzada en Tribunales, pero también para regular los deportes aventura en el país y llegar hasta el Presidente Gabriel Boric para exponer el caso que fue planteado a la Senadora del Maule, Paulina Vodanovic en Talca.
“Primero quiero agradecer a Paola, madre de Diego y a su hermana Valentina por la fuerza que han demostrado en este terrible caso que me dieron a conocer. Es una situación dramática y conmovedora que obliga a apoyar en lo que se pueda como persona primero pero también como la única senadora de Gobierno en el Maule”, dijo Vodanovic.
La parlamentaria, agregó que “existen procesos judiciales en curso que deben continuar su curso en tribunales, pero también la búsqueda de regulación de los deportes aventura en nuestro país que apoyaremos desde el Parlamento, pero también existe la necesidad de la familia de plantear el caso ante el Presidente Gabriel Boric, por lo que haremos todo lo posible para que eso ocurra y poder estar junto a Paola exponiendo la necesidad de regulación de este tipo de deportes”.
Por su parte, Paola Coronado agradeció que “la Senadora nos haya recibido en su oficina para darle a conocer el caso de mi hijo y ver la posibilidad de llegar al Presidente para la regulación de los deportes aventura en el país”.
Finalmente, valoró la presentación de un proyecto de Ley presentado por un parlamentario de la región y aseguró que apoyará la iniciativa que busca regulación de este tipo de actividades en el país.