(VIDEO) Prisión preventiva para falso abogado Marcos Zamarín Soto

“El falso abogado Marcos Zamarín Soto fue formalizado por doce delitos de estafa los que involucraron un monto total de 50 millones de pesos. Dichos delitos se concretaron en distintas ciudades de nuestra la región a través de la empresa de asesoría legal MD Asociados STA. En base a la gravedad de los ilícitos el tribunal de garantía decretó a su respecto la medida cautelar de prisión preventiva y una fianza de cinco millones de pesos. Además fijó plazo de la investigación de seis meses”, afirmó el fiscal Mario Villagra con especialidad en delitos económicos.


                 En prisión preventiva quedó Marcos Zamarín Soto, un falso abogado que prestaba servicios en Linares y en toda la Región del Maule.

El caso fue indagado por la Fiscalía de Linares y personal de la Policía De Investigaciones (PDI). El falso jurista sumó una serie de denuncias en su contra. Tras lo anterior se pudo reunir contundentes pruebas que finalmente permitieron su detención y formalización en los tribunales de garantía de Linares.

El sujeto habría  estafado a cerca de medio de centenar de personas que acudían a él entregándole patrocinio a fin de que tramitara sus causas, situación imposible de ejercer debido a que no contaba con el título profesional tal como lo establece la ley.

“El falso abogado Marcos Zamarín Soto fue formalizado por doce delitos de estafa los que involucraron un monto total de 50 millones de pesos. Dichos delitos se concretaron en distintas ciudades de nuestra la región a través de la empresa de asesoría legal MD Asociados STA. En base a la gravedad de los ilícitos  el tribunal de garantía  decretó a su respecto la medida cautelar de prisión preventiva y una fianza de cinco millones de pesos. Además  fijó plazo de la investigación de seis meses”, afirmó el fiscal Mario Villagra con especialidad en delitos económicos.