Fiscalía descarta parricidio en la muerte de estudiante linarense al interior de la Villa "El Nevado"

Fiscalía descarta parricidio en la muerte de estudiante linarense al interior de la Villa "El Nevado"
El sujeto fue formalizado por los delitos de cuasidelito de homicidio y porte ilegal de arma de fuego quedando en prisión preventiva.

El sujeto fue formalizado por los delitos de cuasidelito de homicidio y porte ilegal de arma de fuego quedando en prisión preventiva.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                           La Fiscalía de Linares descartó el delito de parricidio en el caso de un padre detenido por la muerte de su hijo en Linares.

En la audiencia de formalización de la causa, realizada el día de hoy en tribunales de garantía, se estableció que el imputado manipulaba un arma de fuego en el marco de un ambiente "festivo" cuando un proyectil terminó alojado en la zona craneana del menor.

Dado lo anterior la fiscalía formalizó al sujeto de 44 años de edad e identificado con las iniciales E.T.S. por los ilícitos de cuasidelito de homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego.

En la misma instancia se solicitó su prisión preventiva dado que mantiene antecedentes por los delitos de robo, hurto, tráfico de drogas, violencia intrafamiliar y tenencia de arma de fuego.

La muerte de Diego Sepúlveda ex estudiante de la escuela "Salomón Salmán" y el Liceo "Politécnico" se produjo el fin de semana recién pasado al interior de la Villa "El Nevado". El adolescente de 15 años falleció cuando era atendido en el hospital base de Linares.

De acuerdo a lo que consigna Canal 5 de Linares en la audiencia se acreditó que "el padre entregó dos versiones previas a la definitiva, tanto a Carabineros como a la PDI, en las cuales atribuía a terceros el disparo, las cuales fueron descubiertas que eran falsas, producto de la comparación con otros testimonios".

Finalmente el sujeto entregó una tercera versión donde reveló que el día de los hechos (viernes recièn pasado)  "jugaba" con la pistola frente a su hijo, en un "ambiente festivo", instante en que el menor habría realizado un movimiento hacia el arma, momento en el que se produce el disparo frontal que terminó por quitarle la vida.

ARMA DE FUEGO

El imputado había comprado el arma de fuego a través de Facebook. Las partes establecieron cinco meses para el cierre de la investigación. Por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad el antisocial quedó preso en la cárcel local.