(VIDEO) Prisión preventiva para el gurú de la solidaridad y líder del Movimiento Linares Ayuda a Linares

Jueza Paula Sánchez acogió los argumentos del Ministerio Público y calificó a Ismael Flores Navarrete como un peligro para la seguridad de la sociedad. Está acusado de adueñarse ilegalmente de más de 200 millones de pesos. Cumplirá la medida en la cárcel de Curicó


Autor: septimapaginanoticias.cl

                   Por ser un peligro para la seguridad de la sociedad la juez de garantía Paula Sánchez decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el gurú de la solidaridad y líder del Movimiento “Linares Ayuda a Linares”, Ismael Flores Navarrete.

El dirigente está imputado por el delito de defraudación tras apropiarse ilegalmente de alrededor de 200 millones de pesos. A sus víctimas les prometió casas y la tramitación de elevados seguros de vida.

Tras una larga audiencia- se extendió por más de tres horas en los tribunales locales-, la magistrado decidió enviar a la cárcel de Curicó al dirigente y estableció cuatro meses para el cierre de la investigación. Constantemente su defensa alegó irreprochable conducta anterior y haber colaborado en las indagaciones por parte de Ismael Flores Navarrete.

“ALGO DE TRANQUILIDAD”

Marcia Maldonado, vocera de las víctimas (más de 30 personas) expresó que su satisfacción por la resolución judicial. “Esto nos da la esperanza de poder recuperar nuestros dineros. Una persona no se pueda gastar de un día para otro 200 millones de pesos. En algún lugar debe estar nuestro dinero”, detalló en las afueras del juzgado ubicado en la avenida Aníbal León Bustos.

El abogado querellante y del municipio Sergio Corvalán (VER VIDEO) también se refirió a la resolución y valoró la decisión de la juez de enviar a la cárcel al líder de “Linares Ayuda a Linares”.

Recordar que Ismael Flores Navarrete por años se codeo con el poder linarense e incluso en su instante trazó la posibilidad de ser candidato a alcalde por la comuna. La justicia prohibió mostrar el rostro del imputado a través de los medios de comunicación social.

Noticia en desarrollo…