(VIDEO) PDI sorprende a 64 migrantes bolivianos trabajando ilegalmente en Linares

Fueron ubicados al interior de un inmueble de calle San Martín entre Kurt Möller y Max Jara


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                      Un operativo sin precedentes en materia de migración concretó la jornada de hoy personal de la PDI de la ciudad de Linares con apoyo de efectivos de la capital regional.

El trabajo de los detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) permitió ubicar un domicilio donde estaban viviendo un centenar de personas. Se trata de una casona situada en calle San Martín entre Kurt Möller y Max Jara, en el centro de la comuna.

El subprefecto Carlos Fuentes, jefe de esta brigada especializada reveló que fueron fiscalizados 109 ciudadanos, en un 99 por ciento de nacionalidad boliviana. “Logramos establecer que 64 de ellos no contaban con ningún tipo de identificación nacional, manifestando que ingresaron al país por pasos no habilitados por el norte. Todos los antecedentes quedaron en poder del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, por infracción al Artículo N° 69 de la Ley de Migraciones, quedando sujetos a control de firma semanal mientras logren regularizar su situación”, detalló.

El jefe policial calificó este operativo como precedente por la cantidad de personas fiscalizadas en la comuna de Linares. “Esto obedece a un continuo plan de fiscalizaciones, orientadas a que los extranjeros que hayan ingresado de manera clandestina a nuestro país, regularicen su situación migratoria. Son personas que trabajan en faenas agrícolas y que son contactados por subcontratistas del área”, detalló.