Se trató finalmente de un termo con agua, cables y audífonos. La denuncia por un eventual artefacto explosivo activó anoche el protocolo para estos casos y obligó a cerrar calle Independencia entre Bernardo O'Higgins y Freire, en el centro de la comuna.
De acuerdo a los antecedentes emanados desde la Oficina de Comunicaciones de Carabineros de Linares la denuncia se recibió a eso de las 21:50 horas. "Carabineros tras llegar al lugar mencionado verificó un objeto sospechoso consistente en un termo de agua con cables adosado a una estructura metálica en un poste de madera", comentaron desde la institución.
Lo anterior significó que el fiscal de turno encomendará la presencia del personal especializado GOPE del Maule. "Se aisló el sitio del suceso, una cuadra a la redonda, no permitiendo el tránsito vehicular ni peatonal. Por su parte y basado en el trabajo organizado y metódico del Grupo de Operaciones Policiales Especiales ( G.O.P.E) del Maule se estableció que se trataba de un termo con agua, con cables y audífonos que se encontraban adosado a un poste. Se descartó todo tipo de artefacto explosivo", indicó el mayor Erick Venthur, comisario de Carabineros de Linares.