Termo con agua, cables y audífonos abandonados movilizaron al GOPE Maule anoche en el centro de Linares

Termo con agua, cables y audífonos abandonados movilizaron al GOPE Maule anoche en el centro de Linares
GOPE Maule.

Objeto sospechoso motivó el cierre de calle Independencia entre Bernardo O'Higgins y Freire


      Se trató finalmente de un termo con agua, cables y audífonos. La denuncia por un eventual artefacto explosivo activó anoche el protocolo para estos casos y obligó a cerrar calle Independencia entre Bernardo O'Higgins y Freire, en el centro de la comuna.

De acuerdo a los antecedentes emanados desde la Oficina de Comunicaciones de Carabineros de Linares la denuncia se recibió a eso de las 21:50 horas. "Carabineros tras llegar al lugar mencionado verificó un objeto sospechoso consistente en un termo de agua con cables adosado a una estructura metálica en un poste de madera", comentaron desde la institución.

Lo anterior significó que el fiscal de turno encomendará la presencia del personal especializado GOPE del Maule. "Se  aisló el sitio del suceso, una cuadra a la redonda, no permitiendo el tránsito vehicular ni peatonal. Por su parte y basado en el trabajo organizado y metódico del Grupo de Operaciones Policiales Especiales ( G.O.P.E) del Maule se estableció que se trataba  de un termo con  agua, con cables y audífonos que se encontraban adosado a un poste. Se descartó  todo tipo de artefacto explosivo", indicó el mayor Erick Venthur, comisario de Carabineros de Linares.