Linares: alcalde Mario Meza confirma Fiesta de la Chilenidad 2022

Linares: alcalde Mario Meza confirma Fiesta de la Chilenidad 2022
(Fotografía Archivo) Vuelve la Fiesta de la Chilenidad a la Plaza de Armas de Linares con motivo de Fiestas Patrias 2022.

El evento con motivo de Fiestas Patrias se realizará los días 15, 16, 17, 18 y 19 de septiembre próximo en la Plaza de Armas. Habrá artistas nacionales y locales. A eso se sumarán alrededor de 220 puestos gastronómicos y de artesanías, entre otros. La pandemia del Covid-19 evitó realizar la celebración los últimos dos años


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                              El alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez confirmó la realización de la denominada “Fiesta de la Chilenidad” para los días 15, 16, 17, 18 y 19 de septiembre próximo en la Plaza de Armas.

El evento tendrá un costo con financiamiento municipal y regional del orden de los 250 millones de pesos. Habrá artistas nacionales y locales, además de 240 puestos de gastronomía y artesanía en el principal paseo público de la comuna y alrededores.

“Tenemos que presentar el Programa Oficial de Fiestas Patrias al Concejo Municipal. La idea es realizar el Campeonato Nacional de Cueca de los Funcionarios Municipales de Chile entre el 07 y 11 de Septiembre, el homenaje ‘Mil Pañuelos al Viento” para Margot Loyola Palacios y la Fiesta de Chilenidad. Queremos comenzar a cerrar la Plaza de Armas el día 13 de septiembre y convocar  a la comunidad para los días jueves 15, viernes 16, sábado 17, domingo 19 y lunes 20 de Septiembre. Esperamos reunir por noche 20 mil personas. Estoy seguro que el Concejo Municipal aprobará los recursos y el programa. Vamos a tener artistas locales y nacionales. Queremos ‘tirar toda la carne a la parrilla’ como se dice. Creemos que es justo y necesario que después de dos años por la pandemia del Covid, Linares vuelva a tener la Fiesta de la Chilenidad más grande de la Región del Maule”, dijo el jefe comunal la mañana de hoy en la “Entrevista Con…” de Punto Político de Radio Buena Nueva.

El edil expresó que “venimos trabajando hace más de un mes en la Fiesta de la Chilenidad 2022. No hay que perderse en que esto es una inversión. Para eso días proyectamos en Linares un movimiento económico que podría bordear los 2 mil 500 millones de pesos. Haremos la Fiesta de la Chilenidad más grande de los últimos años en Linares con el sello de seguridad, limpieza, higiene y producción que la ha caracterizado para la familia local, principalmente los adultos mayores y niños. Vamos a tener una parrilla musical que va a contemplar la presencia de muchas personas que viven en otras comunas del Maule y el país”, detalló.

En cuanto a los locatarios (gastronomía y artesanía) informó que la capacidad máxima de la Plaza de Armas y alrededores es de 220 puestos.

NO HABRÁ RAMADAS EN SAN ANTONIO

Por último el abogado manifestó que no habrá ramadas o fondas en San Antonio. “Todo se va a concentrar en la Plaza de Armas”, remató el militante de RN.