(VIDEO) Justicia sentencia a 20 años de cárcel a los autores del asesinato de Marcos Villaseca quien fuera campeón de motos ATV y Quads

La fiscal subrogante de Linares, Paulina Salazar señaló que “el TOP dictó sentencia en contra de los acusados Felipe Barros Zenteno y Francisco Aedo Gómez como autores del delito consumado de robo con homicidio en contra de la víctima Marcelo Villaseca Asencio, a la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo. Asimismo, respecto de Nibaldo Barros Muñoz en su calidad de cómplice, a la pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo y en contra de Eduardo Soto Concha - como autor del delito de robo con violencia – a cumplir la pena de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo”. Los hechos se produjeron en junio del año 2020 al interior de la localidad de Los Cristales en la comuna de Longaví


Fuente: Comunicaciones Ministerio Público del Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                    La tarde del 25 de junio del año 2020 Marcos Villaseca Asencio de 20 años junto a otras personas llegó hasta el sector Los Cristales de la comuna de Longaví con el propósito de realzar una compra de droga. 

Ya eran cerca de las 20:00 horas cuando la víctima al bajarse del auto en que se movilizaba fue interceptada por un grupo de sujetos quienes lo amenazan con armas de fuego a fin de robarle el millón seiscientos mil pesos que portaba para la compra de cannabis sativa. 

La víctima logra huir del lugar en un auto, iniciándose una persecución y recibiendo disparos que finalmente terminaron con su vida. El hecho dejó además a otra persona herida en uno de sus brazos.

Tras una larga investigación a cargo de la Fiscalía de Linares, la que dispuso diversas diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, se pudo presentar en la acusación a un total de 35 testigos, además de 12 peritos que lograron dar cuenta al tribunal de la mecánica de los hechos y la participación directa de los imputados en este delito.

FISCALÍA

La fiscal subrogante de Linares, Paulina Salazar señaló que “el TOP dictó sentencia en contra de los acusados Felipe Barros Zenteno y Francisco Aedo Gómez como autores del delito consumado de robo con homicidio en contra de la víctima Marcelo Villaseca Asencio, a la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo. Asimismo, respecto de Nibaldo Barros Muñoz en su calidad de cómplice, a la pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo y en contra de Eduardo Soto Concha - como autor del delito de robo con violencia – a cumplir la pena de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo. Los acusados premunidos de armas de fuego y simulando ser funcionarios policiales interceptan a la víctima, quien se trasladaba en un auto particular, a fin de robarle especies, iniciándose una persecución de cerca de cinco kilómetros donde los imputados comienzan a efectuar disparos al auto en que se trasladaba, resultando esta fallecida”, detalló.

Los autores directos del homicidio deberán cumplir la pena de manera efectiva, mientras el cómplice de estos hechos podrá optar a cumplirla de forma remitida.

OCCISO

Marcos Villaseca, de 20 años era un reconocido deportista oriundo de Parral. Era campeón de motos ATV y Quads. Su muerte provocó en ese entonces gran consternación e impacto.