(VIDEO) Hospital de Linares: operan a 45 personas que esperaban una intervención quirúrgica desde el año 2018

Alianza Servicio de Salud del Maule, hospital de Linares, Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile


Autor: septimapaginanoticias.cl

      Alrededor de 45 pacientes del Maule sur se vieron beneficiados con un operativo quirúrgico que fue posible gracias a una alianza entre el hospital base "Carlos Ibáñez del Campo" de Linares, Clínica Alemana y la Fundación "Desafío Levantemos Chile".

Personas que estaban en lista de espera de 2018 y que fueron intervenidos debido a diversos inconvenientes de salud, principalmente várices y colecistectomía (extirparción de la vesícula).

OPINIONES

El director del Servicio de Salud Maule,.doctor Luis Jaime, destacó los alcances de la iniciativa. "Quiero relevar el trabajo que está haciendo la Clínica Alemana, en conjunto con el Servicio de Salud Maule, esta alianza estratégica comenzó a funcionar en el año 2019, es así como se han desarrollado operativos tanto en Curicó como en Linares, estamos trabajando para poder también hacerlos en otras áreas de la medicina como en otorrino, oftalmología y otros, además estamos trabajando a través de telemedicina con Clínica Alemana. Esta es una alianza espectacular, es poder entregar una respuesta de alta calidad, estamos muy contentos. También quiero agradecer al 'Desafío Levantemos Chile", que han coordinado el operativo y obviamente a los funcionarios del hospital de Linares, quienes junto al equipo de Clínica Alemana están aquí de forma voluntaria”, detalló.

Por su parte el doctor Víctor Bianchi, de Clínica Alemana, indicó que “estamos aquí en el hospital de Linares para colaborar  con el Servicio de Salud Maule y con el mismo hospital respecto a la resolución de patologías que se han ido quedando atrasadas producto de la pandemia. Es un gusto para nosotros poder ofrecer técnicas que son las modernas, con rápida recuperación y con un ejemplo de colaboración que nos va a permitir operar a un importante número de pacientes, sobre todo en forma ambulatoria, que es una realidad en el mundo desarrollado".

DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE

María Francisca Aguirre, líder del 'Desafío Levantemos Chile del Maule sur' también dio su opinión. "Nosotros queremos agradecer a la Clínica Alemana y al Servicio de Salud Maule por permitirnos realizar este operativo que ya venimos trabajando desde el 2019. Creemos como fundación que no hay nada más solidario que ser eficientes, es por eso que a pesar de la pandemia hemos continuado todo este trabajo, es un agrado trabajar con el Servicio de Salud Maule, con quienes hemos realizado diferentes acciones, así que agradecemos a los equipos que hoy están haciendo posible concretar este operativo”.

Finalmente, Nolasco Pérez, director del hospital de Linares, expresó sus agradecimientos. “Quiero agradecer la enorme disposición de todos quienes hoy hacen posible este operativo, principalmente por confiar en el hospital de Linares para realizar esto. Nosotros como hospital realizamos diversos operativos, pero este particularmente es muy importante, lo veníamos trabajando hace bastante tiempo, son 45 pacientes que se están atendiendo y ha sido un gran despliegue, hemos generado coordinaciones y toda la logística necesaria para materializar este gran trabajo que beneficia directamente a nuestros pacientes”, subrayó.