(VIDEO) Gobierno Regional comprometió aumento de recursos para la construcción del CESFAM Oscar Bonilla

Gobernadora Cristina Bravo se entrevistó con los dirigentes de la AFUSAM Linares


Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional. Autor: septimapaginanoticias.cl

       La gobernadora Cristina Bravo se comprometió ante los dirigentes de la AFUSAM Linares a aumentar los recursos que permitan levantar el emblemático CESFAM "Oscar Bonilla", el cual se viene tramitando hace más de 15 años.

La autoridad regional recordó que en febrero del año pasado se aprobó el presupuesto para la relocalización y reconstrucción de este centro de salud, proyecto que no fue priorizado por las autoridades anteriores del Ministerio de Salud, por el orden de los siete mil 819 millones de pesos.

“Nosotros nos hicimos cargo del financiamiento de la construcción de CESFAM  'Oscar Bonilla', y cuando se licitó las empresas propusieron un monto superior al que nosotros aprobamos por el Consejo Regional. Hoy reforzamos nuestro compromiso junto a los consejeros regionales, porque estamos disponibles para financiar este 19% más para el consultorio. Sabemos que la ciudadanía no puede seguir esperando por la atención y  necesitamos que los pacientes y funcionarios estén en estructuras acordes a sus trabajos y que estén en las mejores condiciones”, dijo la trabajadora social. 

AFUSAM LINARES 

“Estamos agradecidos con la gobernadora, porque pudimos plantearle varios temas, primero en lo que tiene que ver con los trabajadores y trabajadoras del CESFAM 'Oscar Bonilla' y esto tiene que ver básicamente con la situación de la infraestructura de este lugar y con la construcción del nuevo consultorio, ya que nos enteramos en algún momento que las empresas que habían postulado a la licitación tenían presupuestos mayores y estábamos preocupados por eso. La gobernadora Cristina Bravo se comprometió a financiar los recursos que falten, y eso para nosotros es súper importante porque finalmente nos damos cuenta de que este proceso no está parado. Nosotros le dimos a conocer a la gobernadora a través de fotos, en las condiciones en las que trabajan los funcionarios, en container, en sedes sociales, el área psicosocial está instalada a unos 30 minutos del CESFAM, y eso también dificulta la posibilidad de atención a los usuarios. Lo importante es que hoy (ayer) nos vamos tranquilos,  porque el Gobierno Regional destinará los recursos que sean necesarios para cumplir con la construcción del CESFAM 'Oscar Bonilla'”, dijo Matías Muñoz, vicepresidente de AFUSAM Linares.