Más de mil 200 personas han cambiado el orden de sus apellidos en la Región del Maule

Más de mil 200 personas han cambiado el orden de sus  apellidos en la Región del Maule
Registro Civil e Identificación.

Las mujeres mayores de 18 años fueron quienes más hicieron uso de esta ley


Autor: septimapaginanoticias.cl
     Un total de mil 218 personas cambiaron el orden de sus apellidos en el Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región del Maule, esto tras un año de la implementación de la Ley 21.334 que facultó a esta entidad estatal para modificar el orden de los apellidos administrativamente. 
De esta cifra mil161 corresponden a personas mayores de edad, 713 de ellos son mujeres y 448 son hombres. Los menores de 18 años fueron 57, para ello sus padres debieron presentar la solicitud en común acuerdo. 
La directora regional (s) del Registro Civil,  Gisela Castillo Astaburuaga, además informó que 631 recién nacidos fueron inscritos con el apellido de su madre primero, de un total de 10 mil 365 registrados en la región durante este año de entrada en vigencia de la norma. 
Otro hito que se cumple hoy fue el establecido en la ley, solo hasta el 11 de enero los hijos(as) menores de edad ya inscritos, podían modificar el cambio de orden de sus apellidos a través de la solicitud de ambos progenitores en acuerdo. Si esto no fue realizado, deberán esperar hasta cumplir 18 años.