PDI detiene a tres hombres por tráfico de cocaína base, porte ilegal y elementos para fabricar armas

PDI detiene a tres hombres por tráfico de cocaína base, porte ilegal y elementos para fabricar armas
Operación antidrogas en Linares.

Operación policial se concretó en el área oriente de Linares gracias a una información proporcionada en forma anónima al Fono Denuncia Seguro del Ministerio del Interior a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Todos quedaron en prisión preventiva en la cárcel local


      Tres sujetos, con antecedentes policiales anteriores, quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados en audiencia pública por los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de armas de fuego y elementos para fabricar armas.
Se trata de una indagación que se materializó gracias a una información anónima proporcionada al Fono Denuncia Seguro del Ministerio del Interior a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

De esta forma detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Linares, en coordinación con el Ministerio Público, lograron dar con un domicilio en el sector oriente de la comuna donde se vendía y comercializaba droga. El allanamiento realizado el jueves último permitió incautar 356 dosis de cocaína base, dinero en efectivo, una escopeta hechiza y munición. 

Por otra parte, durante la ejecución del registro, los efectivos antidrogas establecieron la existencia de un taller utilizado para la fabricación de armas de fuego del tipo “T.A.M.A.R.A.”, encontrando en el lugar material de prefabricación, como también las herramientas utilizadas para dicho cometido.

Con los antecedentes recopilados y los medios de prueba obtenidos, los detectives dieron cuenta de la diligencia a la fiscal jefe de Linares, Carola D’ Agostini, quien instruyó a los oficiales poner a los imputados a disposición del Juzgado de Garantía, para su control de detención y formalización, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue otorgado por el tribunal durante el tiempo que se lleve a cabo la investigación.

El subprefecto Robinson Soto, jefe de la unidad especializada dijo que los imputados tienen antecedentes policiales anteriores y llamó a los vecinos a seguir aportando antecedentes al Fono Denuncia Seguro, que es totalmente anónimo.