Joven que denuncia violación en pub "El Tablón" organiza "tocata" para pagar abogados

Joven que denuncia violación en pub "El Tablón" organiza "tocata" para pagar abogados
(Foto: Séptima Página Noticias). Las novedades del "Caso Tablón".

La muchacha a través de su Facebook dio cuenta del "calvario" que ha debido vivir luego que los jueces linarenses del tribunal oral decidieran absolver, es decir, declarar inocente al imputado por esta causa. Un juicio que duró cuatro días.


                                   El "caso Tablón" sigue en la palestra, luego que la joven que denuncia haber sido violada en este local, haya decidido organizar una "tocata" para reunir dinero que le permita pagar los honorarios de los abogados que contrató para la presentación de un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Talca y conseguir “justicia y verdad”.

La muchacha a través de su Facebook dio cuenta del "calvario" que ha debido vivir luego que los jueces linarenses del tribunal oral decidieran absolver, es decir, declarar inocente al imputado por esta causa. Un juicio que duró cuatro días.

Dentro de las últimas novedades judiciales destaca que la Corte de Talca declaró admisible este recurso de nulidad y se espera un pronunciamiento oficial para los próximos días. El objetivo de la acción presentada por el Ministerio Público y la víctima es que se repita este juicio. El absuelto no ha emitido comentario de lo resuelto por la justicia y lo sucedido en enero de 2018 en este local de calle Chacabuco esquina avenida Presidente Ibáñez.

CAMPAÑA ECONÓMICA

En la misiva la joven indica que: "como muchos ya saben mi agresor fue absuelto. Los jueces no consideraron la evidencia en su contra ni el estado en el cual me encontraba y estimaron que había sido 'una relación consentida', 'que por no haber dicho que no significaba que sí' y que aún siendo incapaz de defenderme tenía que haberlo hecho”, dice la afectada.

“OTRO GOLPE”

En sus palabras agrega que:” tras escuchar el veredicto sentí que había recibido otro golpe, que todo lo que había hecho, el exponerme e incluso el denunciar esa misma mañana no había servido de nada. En un momento de desesperación pensé en bajar los brazos y desistir en la lucha. Pero recordé mis motivos y en lo injusto que es ser pasada a llevar por el sistema, que ninguna mujer debe sentirse desprotegida y desamparada en este tipo de situaciones. Qué ya basta”, subraya.

Por lo mismo decidió apelar a la solidaridad de la comunidad local: “para apelar a la decisión tomada por los jueces presenté un recurso de nulidad junto a unas nuevas abogadas, recurso que también fue interpuesto de forma paralela por el Ministerio Público. Ahora solicito el apoyo de todos ustedes. Estoy reuniendo fondos para pagar los honorarios de las abogadas y el 01 de junio se realizará una tocata a beneficio en el local Código Urbano. Quienes sean artistas o quienes deseen aportar y ser parte de esta causa pueden contactarme por Facebook. Toda ayuda sirve y de antemano infinitas gracias”, culmina su declaración.

 

 

____

*Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)