Dirección General de Aguas del MOP dispuso atención electrónica para prevenir contagios por COVID-19

Dirección General de Aguas del MOP dispuso atención electrónica para prevenir contagios por COVID-19
DGA dispuso atención electrónica.

El Seremi del MOP, Francisco Durán Ramírez, informó que por la emergencia sanitaria se dispuso de sitios electrónicos para facilitar los trámites de las personas de manera de evitar asistir presencialmente a las oficinas y así disminuir las posibilidades de contagios tanto de los funcionarios como de los usuarios de la DGA.


                  Con el objetivo de colaborar en la prevención de contagios por Coronavirus la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) implementó un protocolo de atención ciudadana que consiste en la habilitación de canales remotos para recibir las solicitudes de los usuarios de la Región del Maule y el país.

El Seremi del MOP, Francisco Durán Ramírez, informó que por la emergencia sanitaria se dispuso de sitios electrónicos para facilitar los trámites de las personas de manera de evitar asistir presencialmente a las oficinas y así disminuir las posibilidades de contagios tanto de los funcionarios como de los usuarios de la DGA.

Por su parte, la Directora Regional de Aguas, Paula Castro Lastra, señaló que las principales actividades de la DGA en relación a los usuarios son tradicionalmente: la constitución de derechos de aprovechamiento de aguas, mantener y operar la red hidrométrica regional, ejercer la labor de policía y vigilancia en los cauces naturales de uso público y supervigilar el funcionamiento de las Organizaciones de Usuarios.

Para cumplir dichos fines y con el objeto de garantizar la atención de nuestros usuarios durante la contingencia se han implementado una serie de canales digitales:

La oficina  Virtual DGA permite realizar solicitudes, certificados y consultas sobre estados de tramitación: https://snia.mop.gob.cl/portal-web/#/auth/welcome.

También está disponible la plataforma del Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC) del MOP: https://siac.mop.gob.cl/.

Las denuncias por infracción del Código de Aguas, pueden ser realizadas en https://dga.mop.gob.cl/productosyservicios/realizarDenuncia/Paginas/default.aspx#

Para mayores herramientas de información y gestión,  invitamos a nuestros usuarios a revisar la web www.dga.cl donde encontrarán distintas opciones para solucionar sus requerimientos. El llamado a utilizar estos canales tiene por finalidad evitar que asistir a recintos públicos y permanecer en los hogares de manera de disminuir los riesgos de contagio.

“Este es un esfuerzo imprescindible por la salud de todos y cada uno de los habitantes de la región y el país” recalcó el titular del MOP.