(VIDEO) Familia de Norma Vásquez valora idea de homenajer con un monumento a la carabinera linarense

La ex uniformada fue asesinada por su ex pololo en agosto del año pasado. En diciembre se realizará el juicio oral contra el imputado Gary Valenzuela.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                               La familia de Norma Vásquez Soto valoró la idea del Concejo Municipal de homenajear a la carabinera con un monumento en la Plaza de Linares.

La joven ex uniformada fue asesinada por su ex pololo en agosto del año pasado. El ex subteniente de Carabineros de Chile, Gary Valenzuela está formalizado por el delito de femicidio. En diciembre próximo se realizará el juicio oral en los Tribunales de Linares. El Ministerio Público exige la pena de presidio perpetuo calificado, es decir, 40 años de cárcel efectiva. Recién allí podría pedir algún beneficio.

VER VIDEO

Mariana Vásquez, hermana de Normita destacó la posibilidad que se levante un monolito o monumento en homenaje a la carabinera, “nos llena de honor y orgullo tal posibilidad. Normita partió de este mundo pura”, comentó.

Recordar que fue el concejal Michael Concha Salvo quien el martes último propuso la idea de dar vida a un monumento que recuerde a Norma Vásquez y también a las jóvenes Marcia Elena Campos Lastra y Catherine Vásquez Muñoz.

La familia de “Catita” sin embargo dijo que no aceptarán ningún homenaje que provenga de la Municipalidad de Linares y que ellos exigen “verdad y justicia”.