(VIDEO) Corte Suprema desecha demanda de bebida energética contra la Municipalidad de Linares por las entradas del “Bear Berry Fest”

Alamiro Garrido, actual candidato a consejero regional por la provincia de Linares se encuentra de gira en Alemania y evitó hablar del fallo del máximo tribunal del país.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                       La Corte Suprema rechazó un recurso de casación presentado por Bear Berry contra la Municipalidad de Linares en el marco de la compraventa de entradas del evento veraniego “Bear Berry Fest” y estableció que la corporación local no tiene ninguna deuda con la empresa de bebidas energéticas naturales.

Se trata de un bullado caso judicial que enfrentó al empresario Alamiro Garrido Cáceres, ex candidato a alcalde y actual postulante a consejero regional y al jefe comunal linarense Mario Meza Vásquez.

Representado por el abogado Gonzalo Ferrada el inversionista de los arándanos demandó en mayo de 2018 a la administración municipal linarense por perjuicios en el marco del espectáculo veraniego denominado “Bear Berry Fest”, que se realizó entre los meses de diciembre de 2017 y febrero de 2018.

En la acción se solicitaba el pago de una indemnización de 43 millones de pesos, argumentándose que el municipio había realizado una especie de contratos de compraventa de entradas.

“Alamiro Garrido, en su afán de entregar entretención y cultura a Linares, presenta esta idea, del Bear Berry Fest al municipio, quienes ven con buenos ojos la iniciativa. Entregan el Teatro Municipal en forma gratuita para la realización de los espectáculos de Obras de Teatro y Stand Up, y en son de ayudar se comprometen en adquirir entradas para regalar a la ciudadanía. Para estos efectos, designan al señor Agustín Leiva Soto para el retiro y distribución de las entradas, las que son retiradas tal como consta documentos firmados ante notaria. Estas entradas fueron regalas mediante página web, programas de radio, televisión, medios electrónicos y en el mismo teatro municipal”, fue lo refrendado por el jurista Gonzalo Ferrada el día en que se interpuso la demanda contra la municipalidad.

En su defensa el jefe comunal de RN, Mario Meza Vásquez señaló que “jamás hemos comprometido comprar entradas por 42 millones de pesos para el Stand Up que se realizó durante el verano en esta ciudad. Es un absurdo hablar de esa suma, ya que por esa cantidad de dinero traeríamos espectáculos de calidad a Linares y no utilizaríamos esos recursos para comprar entradas”.

MÁXIMO TRIBUNAL DEL PAÍS (VER VIDEO)

El municipio local se pronunció sobre el tema a través de la abogada Carolina Yáñez, asesora jurídica e indicó que el máximo tribunal del país hace unos días rechazo un recurso presentado por la contraparte. “El municipio ganó en las tres instancias judiciales. Esto significa que la corporación no mantiene deudas con la empresa, aclarando toda duda al respecto y cerrando definitivamente este capítulo”, dice el comunicado institucional.

NO HAY OPINIÓN

Séptima Página Noticias contactó al empresario Alamiro Garrido. El inversionista por estos días recorre Europa en el marco de labores propias de su rubro. Del tema guardó silencio indicando que “estoy en Alemania”…