Ultiman detalles para la masiva vacunación contra el Covid-19 en Linares

Ultiman detalles para la masiva vacunación contra el Covid-19 en Linares
(Fotografía Gentileza: liceo Valentín Letelier) Hasta el liceo “Valentín Letelier Madariaga” llegó ayer el administrador municipal John Sancho Bichet quien inspeccionó las instalaciones y logística desplegadas por funcionarios municipales, de educación y salud, para llevar a cabo el proceso de vacunación de adultos mayores.

Los primeros beneficiados serán los mayores de 70 años de edad en adelante Diariamente se podrá inmunizar a unas 400 personas (200 en el ex Liceo de Hombres y 200 en el Politécnico). La atención comenzará a las 10:00 horas. Independiente de lo anterior ambos establecimientos abrirán sus puertas a las 06:00 de la madrugada.


Autor: septimapaginanoticias.cl. Fuente: Comunicaciones Liceo Valentín Letelier de Linares.

                                  A toda máquina trabajan los distintos equipos, especialmente del área de salud con la finalidad de iniciar lo que será la masiva vacunación contra el Covid-19.

A diferencia de otras comunas en Linares las autoridades decidieron iniciar el proceso a contar de este lunes 08 de febrero. Los profesionales y técnicos del área de salud estarán atendiendo en el liceo Valentín Letelier (frente  a la Alameda de Linares) y el liceo Politécnico (en avenida Presidente Ibáñez).

Los primeros beneficiados serán los mayores de 70 años de edad en adelante.

Diariamente se podrá inmunizar a unas 400 personas (200 en el ex Liceo de Hombres y 200 en el Politécnico). La atención comenzará a las 10:00 horas. Independiente de lo anterior ambos establecimientos abrirán sus puertas a las 06:00 de la madrugada.

En ambos liceos se han adoptado todas las medidas preventivas para recibir a los adultos mayores y evitar un colapso del servicio. Además habrá labores de vacunación en distintas postas.

 

Las adultos mayores deben llevar su cédula nacional de identidad y pueden ir acompañados. Los postrados son vacunados en sus domicilios.

VISITA INSPECTIVA

Hasta el liceo “Valentín Letelier Madariaga” llegó ayer el administrador municipal John Sancho Bichet quien inspeccionó las instalaciones y logística desplegadas por funcionarios municipales, de educación y salud, para llevar a cabo el proceso de vacunación de adultos mayores.

La autoridad agradeció en primer lugar a los funcionarios del área de la educación por su compromiso, a la directora Isabel Rodríguez y señaló que “el liceo Valentín Letelier está en condiciones de recibir a partir del lunes 08 a los adultos mayores, sobre 70 años. También destacó el trabajo en conjunto de los funcionarios de salud y municipales para llevar a cabo esta histórica tarea”.

 

La directora comunal de salud de Linares Mirta Núñez González señalo que “solo puedo dar amplios agradecimientos al municipio, DAEM, a los directores, y funcionarios de los diferentes departamentos municipales, porque este es un trabajo muy colaborativo que ha permitido entregar un espacio muy digno para realizar la vacunación con seguridad y comodidad”.

La enfermera señaló que el objetivo es vacunar un mínimo diario de 200 personas y se espera vacunar en la primera fase a 7000 personas.

Carla Carrasco -enfermera coordinadora de la campaña de vacunación- señaló que “el proceso de vacunación por persona es entre 5 y 10 minutos, considerando que son adultos mayores, se espera entregar unos 300 números en una primera instancia y de acuerdo a como se desarrolle el proceso se puede ir aumentando la cantidad”.

El trayecto está claramente señalizado y considera el ingreso por Lautaro una sala de espera para el adulto mayor y su acompañante, cuatro salas de vacunación, una sala de enfermería y un salón de recuperación con salida por calle Yumbel.