Tres viñas de San Javier recibieron propuestas de nuevas etiquetas para sus vinos
El trabajo permitirá renovar y refrescar la imagen de los productos
Fuente: Comunicaciones Municipalidad de San Javier. Autor: septimapaginanoticias.cl
Una alianza público – privada y la academia, representada por la Municipalidad de San Javier, tres viñas de la comuna y la Universidad de Talca, permitió que los estudiantes de la carrera de diseño, durante un semestre recogieran la historia, el territorio y trabajo detrás de cada producto para impregnarlo en propuestas de diseño de etiquetas para la Viña Saavedra, Viña del Liceo Manuel Montt y Viña Caliboro Aventura.
“Este es el resultado del módulo proyectos 2 año 2022, de la Escuela de Diseño de la Universidad de Talca, enfocado en diseño para el vino, trabajamos colaborativamente con la Municipalidad de San Javier y con tres viñas de la comuna. El resultado que se puede ver son propuestas de diseño donde se presentan marcas asociadas al territorio, a la naturaleza, a la identidad de las distintas viñas, y que nuestros estudiantes lograron plasmar estos atributos de valor en estas propuestas de diseño”, indicó Luz María González docente de la escuela de diseño.
ALCALDESA SUBROGANTE
Estás propuestas finales de diseño y creación de valor, permitirán fortalecer la identidad del vino de San Javier y potenciar su imagen y comercialización nacional e internacional, “como Municipalidad estamos muy contentos, creemos que a través de la Universidad de Talca, nosotros podemos acceder a la profesionalización de todos los rubros y en este caso del rubro del vino que es uno de los ejes de desarrollo económico para nuestra comuna”, dijo la alcaldesa subrogante Alejandra Bahamondez.
Alianza público - privada que suma a la academia en este trabajo que ya dio sus primeros frutos el año 2021 beneficiando a otras 3 viñas de la comuna. “Los trabajos reflejan en gran parte la identidad de la viña, la evolución, la historia, la tradición, es una viña de más de 144 años por eso esperamos poder decidir y mostrar pronto este producto que permitirá renovar y refrescar nuestra imagen”, agregó Felipe Villalobos Gerente de Viña Saavedra.
“Ellos lograron captar los conceptos de cada una de las viñas con las que trabajaron. Ahora viene la parte difícil para nosotros que es elegir con cuál de estos hermosos diseños nos vamos a quedar”, señaló Sandra Norambuena docente especialidad Agropecuaria del liceo “Manuel Montt”.
OPINIÓN
“Estamos muy contentos, se ve muy bien reflejado lo que es nuestra viña, y como plasmaron la historia de nuestras raíces y de esta empresa en las etiquetas y contra etiquetas”, acotó Benjamín Opazo representante Viña Caliboro Aventura.