Concejal Rojas revela gastos para “fuegos de artificio” de Año Nuevo en Linares

Concejal Rojas revela gastos para “fuegos de artificio” de Año Nuevo en Linares
Controversia por fuegos artificiales.

“Linares tiene graves problemas de empleo, de desarrollo y diversas necesidades sociales. No voy a aprobar esta partida millonaria y que desde mi punto de vista no se justifica. El Año Nuevo se puede celebrar de distintas formas y no necesariamente con fuegos artificiales", dijo la autoridad.


                                                 El concejal DC, Jesús Rojas Pereira reveló el gasto que significa para la Municipalidad de Linares la exhibición de “fuegos artificiales” de Año Nuevo y adelantó que rechazara la aprobación de dicha partida presupuestaria.

De acuerdo al documento oficial la actividad representa un gasto de $32.200.000 mil pesos que se dividen de la siguiente forma: $25.000.000 (espectáculo pirotécnico), $1.500.000 (publicidad), $5.000.000 (productora a cargo del show musical y $700.000 (arriendo).

“Linares tiene graves problemas de empleo, de desarrollo y diversas necesidades sociales. No voy a aprobar esta partida millonaria y que desde mi punto de vista no se justifica. El Año Nuevo se puede celebrar de distintas formas y no necesariamente con fuegos artificiales. Con estos dineros podríamos solucionar cientos de necesidades, limpiar las fosas sépticas en varias poblaciones o entregar canastas familiares. Sé que a algunos no les va a gustar , pero estamos hablando de un show de dos horas”, dijo la autoridad local.