SernamEG Maule invita a postular al Programa Mujeres Jefas de Hogar que se ejecuta en 24 comunas del Maule

SernamEG Maule invita a postular al Programa Mujeres Jefas de Hogar que se ejecuta en 24 comunas del Maule
En marcha inscripción para el Programa Jefas de Hogar.

Este año 2022 el programa estará presente en 24 comunas, de norte a sur con las siguiente coberturas: Teno (70), Licantén (50), Romeral (80), Curicó (140), Sagrada Familia (70) y Molina (110); Río Claro (70), San Rafael (70), Pelarco (70), Talca (150), San Clemente (80), Pencahue(50), Curepto (50), Constitución (120); San Javier (110), Villa Alegre (70), Yerbas Buenas (50), Retiro (70), Colbún (70), Linares (120), Longaví (70), Parral (110), Chanco (60) y Cauquenes (90)


Fuente: Comunicaciones SernamEG Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                             Comenzaron las postulaciones para ser parte del programa “Mujeres Jefas de Hogar” que forma parte del área “Mujer y Trabajo” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) cuyo principal objetivo es empoderar a las mujeres para lograr la autonomía económica y que les permita insertarse laboralmente y desarrollarse con fortalecimiento de condiciones para el trabajo remunerado e iniciativas de emprendimiento económico.

Para el presente año, el proceso de postulación será hasta el 28 de febrero 2022, para lo cual se visualiza una cobertura de alrededor de dos mil participantes en las 24 comunas que ejecuta SernamEG Maule en convenio con los municipios.

Antonieta Morales Herrera, directora regional de SernamEG invitó a mujeres de la región a formar parte de esta iniciativa: ”Ya hemos abierto las inscripciones para el Programa Jefas de Hogar, que es esencial de nuestro Servicio y que sin duda ha cambiado muchas vidas de mujeres que han participado en él”.

Apuntó que el programa Mujeres Jefas de Hogar entregará un conjunto de herramientas que les permitirá gestionar y generar ingresos así como organizar los recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación en el trabajo y avanzar en su autonomía económica.

“Así que las invitamos a que concurran a las municipalidades que tienen vigente el convenio con SernamEG a informarse e inscribirse en la comuna donde residen o bien a través de la página web de www.sernameg.gob.cl. Tenemos como objetivo y compromiso de seguir fortaleciendo la autonomía económica de las mujeres, así que las esperamos en nuestro programa este año 2022 y muy bienvenidas aquellas que ya realizaron su inscripción”, dijo.

DELEGADO PRESIDENCIAL

El delegado presidencial regional del Maule,  Juan Eduardo Prieto, invitó a “que todas las mujeres que deseen participar en el programa Jefas de Hogar ingresen al sitio web del SernamEG o postulen en los municipios en convenio. En la Región del Maule 25 de las 30 comunas cuentan con este programa que busca promover y fortalecer el desarrollo laboral de las mujeres trabajadores que son el sustento económico de su hogar. Será un periodo donde podrán a acceder a talleres de formación, contar con nuevas redes de apoyo y mejorar las condiciones de empleabilidad”.

Este año 2022 el programa estará presente en 24 comunas, de norte a sur con las siguiente coberturas: Teno (70), Licantén (50), Romeral (80), Curicó (140), Sagrada Familia (70) y Molina (110); Río Claro (70), San Rafael (70), Pelarco (70), Talca (150), San Clemente (80), Pencahue(50), Curepto (50), Constitución (120); San Javier (110), Villa Alegre (70), Yerbas Buenas (50), Retiro (70), Colbún (70), Linares (120), Longaví (70), Parral (110), Chanco (60) y Cauquenes (90).

 ¿Quiénes pueden postular?

  • Mujeres entre 18 y 65 años de edad
  • Ser económicamente activa
  • Pertenecer a los quintiles I al III comprobados con la ficha de selección
  • Vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el Programa
  • No haber sido participante del PMJH en los últimos 3 años
  • Mujeres que hayan participado en el Programa Mujer Emprende, no podrán acceder a PMJH ni pueden participar simultáneamente

Las mujeres que deseen postular, deben acercarse directamente a sus municipios y para dudas y consultas comunicarse con la coordinadora regional del Programa Mujeres Jefas de Hogar, [email protected] y a seguir e informarse a través de nuestras redes sociales del SernamEG, Facebook (fan page) y Twitter: SernamEG Maule.