Senadora Vodanovic puso en marcha tres antenas de internet satelital en puntos débiles del Achibueno gestionadas con la empresa Hughesnet

Senadora Vodanovic puso en marcha tres antenas de internet satelital en puntos débiles del Achibueno gestionadas con la empresa Hughesnet
El presidente de la Cámara Chilena de Infraestructura Digital, Rodrigo Ramírez, aseguró que “esto es lo que se requiere para conectar a las zonas rurales, la gestión entre autoridades, el mundo público y el privado en una alianza estratégica para el desarrollo del turismo en este caso, y de los diferentes sectores productivos de nuestra Región del Maule y el país”.

Los puntos en los que fueron instaladas las antenas son en el kilómetro 18 El Peñasco, kilómetro 25 Cruce Vega de Salas y kilómetro 35 de Pejerrey


Fuente: Comunicaciones Senadora Paulina Vodanovic. Autor: septimapaginanoticias.cl

                              Luego de la solicitud realizada por la Cámara de Turismo del Achibueno, la Senadora del Maule, Paulina Vodanovic, comenzó las gestiones con la industria digital para conseguir tres antenas de internet satelital para fomentar el turismo en el Santuario de la Naturaleza Cajón del Achibueno.

Fue así como a través de la Cámara Chilena de Infraestructura Digital que preside Rodrigo Ramírez, se logró que la empresa Hughesnet instalara a costo cero por una año, la conectividad digital para el fomento del turismo en la zona, las que fueron puestas en marcha durante el fin de semana.

“Es una buena noticia poder poner en marcha estas antenas que instaló la empresa Hughesnet que tendrán por un año gratis la posibilidad de acceder a internet, de conectarse y crecer con sus negocios mientras el Estado llega con la conectividad permanente. Agradecemos a la Cámara Chilena de Infraestructura Digital, a su presidente Rodrigo Ramírez y por cierto a la empresa Hughesnet”, dijo la Senadora del Maule, Paulina Vodanovic.

Por su parte, Jorge Alarcón, dirigente de la Cámara de Turismo del Achibueno, señaló que “era una inquietud que teníamos hace mucho tiempo y gracias a la gestión de la Senadora Vodanovic logramos tener estas antenas que hasta el momento han funcionado perfectamente. Esto es de gran ayuda, no tan solo para nosotros, también para la comunidad, los vecinos y para la gente que vendrá a disfrutar del Achibueno”.

EMPRESA

Eduardo León, gerente de Territorios dé Hughesnet, complementó que “básicamente consiste en darle conectividad a las personas de zonas rurales y así evitar que tengan que perder tiempo crucial en grandes distancias para llegar a zonas urbanas para conectarse y realizar pagos en línea, enviar correos, reservas de cabañas e incluso descargar tareas de los estudiantes, por lo que estamos muy agradecidos de haber sido convocados para esta iniciativa”.

Finalmente, el presidente de la Cámara Chilena de Infraestructura Digital, Rodrigo Ramírez, aseguró que “esto es lo que se requiere para conectar a las zonas rurales, la gestión entre autoridades, el mundo público y el privado en una alianza estratégica para el desarrollo del turismo en este caso, y de los diferentes sectores productivos de nuestra Región del Maule y el país”.

Los puntos en los que fueron instaladas las antenas son en el kilómetro 18 El Peñasco, kilómetro 25 Cruce Vega de Salas y kilómetro 35 de Pejerrey.