(VIDEO) Diputado Guzmán valora los avances investigativos del Caso Convenios tras allanamiento en el Gobierno Regional del Maule

“Lamento que la propia gobernadora regional no haya sido capaz de transparentar toda la información en este presunto caso de corrupción que denunciamos el año pasado", dijo el congresal


Fuente: Comucaciones diputado Jorge Guzmán. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                             En el marco de la investigación del Caso Convenios, el diputado por el Maule, Jorge Guzmán (Evópoli), destacó las últimas diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI) tras un nuevo allanamiento a las oficinas del Gobierno Regional del Maule, por orden de la Fiscalía Regional de Antofagasta que lleva el caso, según lo confirmado por el medio Radio Bío Bío.

“Lamento que la propia gobernadora regional no haya sido capaz de transparentar toda la información en este presunto caso de corrupción que denunciamos el año pasado. Como no lo hizo, la Fiscalía, a través de la Policía de Investigaciones, tuvo que requisar documentos y equipos electrónicos. Valoro el avance en la investigación porque los habitantes del Maule esperamos que en este caso, donde están en juego los recursos de todos los maulinos, no haya impunidad”, indicó el parlamentario por el Maule.

El allamiento se habría materializado el  jueves pasado, de acuerdo a información de Radio Bío Bío. En el GORE Maule, liderado por la gobernadora Cristina Bravo, se habrían incautado computadores y documentos, buscando recabar antecedentes sobre transferencias de recursos públicos a la Fundación Urbanismo Social.

La investigación del caso es liderada por el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios y las diligencias en Talca fueron autorizadas por el Juzgado de Garantía de la citada ciudad nortina.