Senadora Vodanovic informó que el Gobierno inyectó 40 mil millones para terminar el mega hospital de Linares

Senadora Vodanovic informó que el Gobierno inyectó 40 mil millones para terminar el mega hospital de Linares
Astaldi S.A. es la empresa que construye el mega hospital de Linares.

Emblemática iniciativa de salud en el Maule sur


Fuente: Comunicaciones Senadora Paulina Vodanovic. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                  Fue el pasado mes de marzo, cuando el Presidente Gabriel Boric visitó Región del Maule, oportunidad en que la Senadora del Maule, Paulina Vodanovic, solicitó personalmente al Primer Mandatario, el aumento presupuestario para finalizar la construcción del mega hospital de Linares.

En la misma ocasión, la parlamentaria junto al concejal Michael Concha y el consejero Rodrigo Hermosillla, se contactaron  con la subsecretaría de Salud para transmitir además la preocupación de los alcaldes de la provincia de Linares, quienes unánimemente hicieron incapié en la prioridad del avance del centro asistencial.

"Nos pusimos inmediatamente en contacto con las autoridades correspondientes y se lo hice saber al propio Presidente en Linares. El Hospital está paralizado en un poco más del 20 por ciento de avance, debió estar listo igual que el de Curicó, sin embargo no se avanzó como se esperaba y hoy, podemos decir con satisfacción, que el aumento presupuestario por las de 40 mil millones de pesos, está aprobado y publicado en el Diario Oficial, lo que nos deja muy satisfechos y confiados en que seguiremos gestionando mejoras para los habitantes de la región", dijo la Senadora Paulina Vodanovic.

Recordar que durante la reciente semana el alcalde Mario Meza se reunión con la Ministra de Salud, Ximena Aguilera en Santiago. En la instancia el jefe comunal pidió un pronunciamiento público de este servicio con respecto a la construcción de la emblemática obra de salud en el Maule sur.

INICIATIVA

El centro asistencial -que se levanta en el lado poniente de la comuna, en las inmediaciones de avenida Coronel Luis Carrera- contempla un edificio de ocho pisos de altura, con estacionamientos públicos y de servicio, instalaciones para el personal, equipamientos técnicos y áreas internas. El segundo nivel correspondería a la planta principal de accesos y servicios de atención de público.

En su tercer piso se ubicarán los ocho pabellones de cirugía, tres salas de parto y parte de los boxes de atención de especialidades. La cuarta planta considera 51 boxes de atención y un área de recintos técnicos.

El quinto, sexto y séptimo pisos se destinarían completos a las áreas de hospitalización, con 329 camas, tanto en salas como en pensionado. En el octavo y último nivel, se ubicaría el helipuerto y el área de recintos técnicos.
Esta obra de salud significará una inversión de más de 129 mil millones de pesos, con una superficie aproximada de 94 mil metros cuadrados y sus faenas están a cargo de la empresa Astaldi S.A.