Robo de cables causó apagón anoche en Linares y el Maule

Robo de cables causó apagón anoche en Linares y el Maule
El apagón afectó a gran parte de la provincia de Linares y puntos específicos de la Región del Maule.

Situación género diversos problemas y reclamos de los usuarios de las empresas.CGE y LuzLinares en medio de la "ola de frío"


      El robo de cables conductores de electricidad fue el causante del apagón que afectó a gran parte de la provincia de Linares y puntos importantes de la Región del Maule en horas de la noche de ayer y madrugada de hoy.
El ilícito, que está en etapa de investigación por parte de las policías, principalmente la PDI y el Ministerio Público, se habría originado en la zona de Orilla de Maule.
Lo anterior género múltiples reclamos, molestia en los usuarios y una serie de inconvenientes debido a la "ola de frío" que afecta a la zona. Además hubo denuncias por baja de voltaje y desperfecto de electrodomésticos. También las redes WiFi no pudieron funcionar con normalidad. El servicio se pudo restablecer a eso de las 02:00 de esta madrugada.
DELEGADA

"Habían medidas preventivas por las bajas temperaturas y un plan de contingencia en caso de interrupciones en el suministro. No obstante, estaba en investigación la causa, que se ha podido comprobar en los minutos posteriores. Lamentablemente, hubo robo de cables, pero el plan de contingencia nos tenía preparados ante cualquier emergencia", informó la delegada presidencial provincial, profesora Priscila González Carrillo sobre lo sucedido anoche y la madrugada en la provincia de Linares.

ELECTRODEPENDIENTES
En Chile hay una ley que obliga a las empresas distribuidoras a atender con prioridad y dotar de todo lo que sea necesario a las personas electrodependientes.

Juanita Zúñiga, madre de Felipe Basaure, denunció problemas en la atención que le brindó el personal que trabaja para la distribuidora de energía eléctrica domiciliaria CGE. "Que rabia y que impotencia con esta empresa de electricidad CGE Linares. Se creen intocables. Hoy estábamos sin luz, llegaron con un generador, agradecida pero a los minutos me dicen que tengo que mandar a comprar la bencina. La mandé a comprar calladita porque es la vida de mi hijo. En ese momento les dije que entrarán a dejar el generador en la parte trasera.  En ese minutos me dijo uno de ellos que primero tenía que ir a sacarle fotos a las máquinas que usaba el paciente. No aguanté más y les dije que no los deja porque lo primero para mí era instalar el generador y darle luz a las máquinas de mi amado hijo. Haré hoy día las denuncias formales porque no corresponden. No pueden estar preocupados de una fotografía. Lo principal es la vida de las personas electrodependientes", comentó.