Juanito: el guardián de la Tenencia de Carreteras de Carabineros de Linares

Juanito: el guardián de la Tenencia de Carreteras de Carabineros de Linares
Juanito fue rescatado tras un accidente. Hoy es el "guardián" de la Tenencia de Carreteras de Carabineros de Linares.

Hace dos meses el can fue rescatado por los funcionarios de la unidad policial tras un accidente en la Ruta Cinco sur. Hoy, en el marco de un punto de prensa, se robó las miradas y el cariño de las autoridades. Está totalmente recuperado y goza del cariño de los efectivos


            Es regalón, travieso, cariñoso y muy juguetón. Estamos hablando de "Juanito", el guardián de la Tenencia de Carreteras de Carabineros de Linares.
Hoy, en el marco de una rueda de prensa, se robó las miradas y al aprecio de las autoridades. El can se paseó por todos lados, jugó con la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González y la coronel Maureen Espinoza, prefecto de Carabineros. También el mayor Erick Venthur se dio tiempo para compartir con "Juanito".

El perruno fue rescatado por los propios funcionarios de la Tenencia de Carreteras de Linares. "Fue hace unos dos meses. Hubo un accidente y 'Juanito' resultó lesionado", comentó uno de los funcionarios de la unidad situada en la Ruta Cinco sur, al norte de la ciudad de Linares.
Enseguida juntaron dinero para operarlo. Hoy día está totalmente rehabilitado. El jefe de la unidad se encarga de comprar el alimento que necesita. Además todos lo cuidan y lo tratan como uno más de la unidad policial.

Actualmente son decenas de perritos comunitarios que son abandonados en el área urbana como rural. Ejemplo de lo anterior fue la situación de dos cachorros en el centro de Linares y que debieron ser rescatados por el Movimiento Naranja la semana recién pasada al interior del pasaje Víctor Illanes.