Reelecto alcalde Mario Meza asume mando municipal en medio de fuerte polémica entre concejales de la centro izquierda linarense

Reelecto alcalde Mario Meza asume mando municipal en medio de fuerte polémica entre concejales de la centro izquierda linarense
Este es el nuevo cuerpo colegiado linarense. Concejal Michael Concha juró vía on line.

El momento más emotivo de la ceremonia fue el juramento vía on line del concejal Michael Concha, sobreviviente del Covid-19


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                El reelecto alcalde Mario Meza asumió el mando municipal  en medio de una fuerte polémica entre los concejales de la centro izquierda linarense.

La ceremonia oficial se desarrolló la mañana de hoy pasadas las 10:00 horas en el Cine Teatro Municipal. Aforo reducido y con todas las normas preventivas del Covid-19.

El momento más emotivo de la instalación del nuevo cuerpo colegiado fue el juramento vía on line del concejal Michael Concha, sobreviviente del Covid-19. Dado que se encuentra en recuperación en su domicilio no asistió a la actividad.

El nuevo Concejo Municipal de Linares quedó conformado por Mario Meza (alcalde) y los concejales Favio Vargas, Christian González y Cinthia Labraña de RN; Myriam Alarcón PPD, Jesús Rojas de la DC, Marcos Ávila y Michael Concha del PS y Carlos Castro de Revolución Democrática.

PRIMERA POLÉMICA

El acto transcurrió con absoluta normalidad. Una vez culminado el juramento y la transmisión oficial las autoridades se tomaron fotografías con sus familiares para la posterioridad.

Fue en ese instante cuando se produjo una fuerte diferencia entre los concejales de centro izquierda local tras conocerse que la concejala Myriam Alarcón presentó un requerimiento al municipio para exigir una auditoria externa que permita conocer con exactitud el manejo financiero de la corporación, principalmente en el área de educación.

Marcos Ávila, Carlos Castro y Jesús Rojas le hicieron ver su molestia a la representante PPD dado que la idea era trabajar estos temas en forma unidad con la finalidad de "fiscalizar" el trabajo de Mario Meza Vásquez.

El diálogo no pasó desapercibido y muchos se percataron de la discusión en pleno escenario del Teatro de Linares. Enseguida la concejala Myriam Alarcón les comunicó que durante los próximos días presentará su renuncia al PPD para quedar como autoridad independiente. 

Alarcón juró por tercer periodo consecutivo como concejala. Por ley no podrá nuevamente repostular al cargo. La comunidad le dio un gran "espaldarazo" al ser una de las políticas más votadas de la última elección municipal. Es la tercera mayoría después de los concejales Favio Vargas y Michael Concha.