Programa municipal permite apoyar a 118 emprendedores de Linares

Programa municipal permite apoyar a 118 emprendedores de Linares
El alcalde Mario Meza hizo entrega de los recursos junto a la directora del área social, Evelyn Villar.

Nuevas y buenas ideas de negocios.


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                     Durante la semana el municipio local hizo entrega de una nueva partida de recursos en el marco del Programa "Linares Emprende".

En esta ocasión se aportaron 180 millones de pesos para 118 beneficiarios. Linarenses que vieron en esta instancia la posibilidad de mejorar su negocio, potenciarlo o crear un emprendimiento que les permita apoyar el sustento familiar.

JEFE COMUNAL

“Feliz y contento por los emprendedores de nuestra ciudad, hoy (ayer) están recibiendo todos aquellos proyectos que nosotros en noviembre del año que paso les dijimos que postularan, porque durante el transcurso de este año más de 500 emprendedores están siendo beneficiados con este fondo que se llama 'Linares Emprende'. En abril entregamos 225 millones de pesos, a fines de julio 180 millones de pesos y hoy estamos entregando una suma similar. A la fecha van más de 550 millones, nos faltan otros 300 millones de aquí a fin de año. Yo no puedo sino agradecer a los emprendedores porque ellos fueron los impulsores de que este esfuerzo a través de una iniciativa", comentó el alcalde Mario Meza Vásquez.

También sobre estos aportes la directora del área social del municipio, Evelyn Villar expresó que: “este es un programa social y tal como lo indica la palabra es para todos los emprendedores formales o informales se les dio la oportunidad, porque siempre el que es informal digamos que el sistema oficial no los considera. Por eso es que nosotros como municipalidad encabezada por el alcalde decidimos ampliar este fondo concursable a más de 500 millones considerando la pandemia. Aquí se apoyo a todas las personas que llegaron.  Este es un cheque promedio de un millón de pesos que se le está entregando a cada uno de estos 118 emprendedores, estamos orgullosos y tranquilos porque sabemos que podrán  responder y les va a servir para concretar sus sueños”, dijo la funcionaria.

REACCIONES

Ronald Hernández, fue uno de los beneficiarios de este tercer aporte de "Linares Emprende". “Como emprendedor linarense creo que es un gran apoyo porque nosotros en este tiempo de pandemia tratamos de reinventarnos, con las herramientas que podamos hacerlo, se ha movido un poco la economía y buscamos nuevas formas de salir adelante y con las ideas que teníamos tratar de llevarlas de la mejor forma para salir adelante. Gracias a las autoridades por esto. Es un apoyo importante. Yo vengo trabajando hace un tiempo, hemos adquiridos algunas maquinarias, esto nos viene a apoyar también para mejorar las cosas que estamos al debe para seguir creciendo con nuestro emprendimiento”, finalizó el emprendedor.