(VIDEO) BRIDEC de la PDI guarda hermetismo en torno a investigación desformalizada en la Municipalidad de Linares

El subprefecto y jefe de la unidad especializada Cristian Alarcón Bascuñán reconoció que hay indagaciones pero fue extremadamente cauteloso en revelar detalles del trabajo que realizan.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                         La Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC) de la Policía De Investigaciones de Linares guarda hermetismo con respecto a la indagación desformalizada que lleva adelante en torno a la Municipalidad de Linares.

Fue la propia fiscal jefe, Carola D’Agostini quien detalló que se realizan acciones en torno a eventuales  delitos de  fraude al fisco, malversación de caudales y falsificación de instrumento público.

Lo anterior se relaciona a las conclusiones del denominado caso “cloro” y compra de test rápidos de Covid-19 donde la Contraloría detectó sobre precio del orden del 70 por ciento. A eso se suman otras denuncias que la parlamentaria DC. Ximena Rincón González (actual presidenta del Senado de la República) puso ante el organismo fiscalizador y el fiscal nacional Jorge Abbott.

SUBPREFECTO ALARCÓN

“Efectivamente la Brigada de Delitos Económicos tiene una investigación en relación al delito de malversación de caudales públicos, pero estamos en proceso de investigación. Estamos realizando las diligencias que nos ha solicitado y  encomendado el Ministerio Público. Tenemos que buscar medios de prueba para establecer o descartar la participación de funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones y en ese proceso es en el que nos encontramos. Las evidencias son puestas en conocimientos del Ministerio Público que finalmente determina los pasos a seguir”, detalló el jefe de la BRIDEC de la PDI de Linares, subprefecto Cristian Alarcón Bascuñán.

Respecto si la cúpula municipal (alcalde, administrador municipal, jefe de servicios incorporados, finanzas, jurídicos, entre otros) han sido interrogados expresó que “son procesos a los cuales en este  minuto no me puedo referir. Estamos en proceso de investigación y por lo tanto eso no se puede señalar. Si tenemos que dar cumplimiento a todas las diligencias que nos ha encomendado el Ministerio Público”, apuntó el jefe policial.

Finalmente reconoció que por la complejidad, pericias, análisis, documentos y otros factores se está en torno a una investigación de largo aliento.