(VIDEO) “Presidente le da la espalda a Chile”: Ximena Rincón lamenta decisión de llevar tercer retiro al TC

Criticó duramente la postura del mandatario, sobre todo en un escenario de falta de ayuda universal, tal como quedó demostrado con el bono Clase Media. “Hay gente que sigue sin calificar para beneficios y me duele que el presidente no asuma que su deber es velar por todos los chilenos y chilenas”, aseguró la parlamentaria.


Fuente: Comunicaciones Senadora Ximena Rincón. Autor: septimapaginanoticias.cl

                           Como un hecho político que le da la espalda a una inmensa cantidad de chilenos que no ha recibido ayuda del Estado en pandemia, calificó la Senadora por el Maule y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, la decisión del Gobierno de llevar al Tribunal Constitucional el proyecto que permite un tercer retiro de fondos previsionales para sobrellevar la crisis sanitaria, social y económica del país.

“Para que las personas entiendan, el presidente sostiene que el proyecto es inconstitucional porque aborda una materia de seguridad social. Sería un argumento correcto si se tratase de un proyecto de ley, pero en este caso es una reforma constitucional para cambiar la carta fundamental.  Sin embargo, esta inconstitucionalidad se salva con la sola firma del presidente, por lo que digamos las cosas como son:  Sebastián Piñera no quiere que las familias se ayuden con sus ahorros ¿Qué quiere presidente? Respóndale a los chilenos y chilenas que no han recibido ayuda del Estado y al que su Gobierno le ayuda la única ayuda posible”, aseguró la carta presidencial DC.

Añadió que en el escenario de crisis sanitaria, social y económica, que además de ayudas universales, requiere de un país unido, el Presidente lo que hace es instalar un clima de polarización que no ayuda en el objetivo principal que es superar la pandemia.

Por esta razón, recalcó que el presidente comete un error histórico con una decisión que sólo respalda la parte más dogmática e intransigente de la Derecha chilena.

Una inmensa mayoría no ha recibido ayuda, una inmensa mayoría no se beneficia con parche tras parche a las ayudas, una inmensa mayoría ve como Gobierno le da la espalda y lleva al Tribunal Constitucional el tercer retiro”, sostuvo la legisladora, quien recalcó que el proyecto seguirá tramitándose en el Senado, por lo que llamó a sus colegas a seguir trabajando y votar a favor del proyecto.