Demócratas entra en categoría de partido en formación

Demócratas dejó de ser un movimiento y ya es un partido político en formación. Esto, luego que el Servicio Electoral, Servel, validara la escritura pública de conformación, lo que en la práctica significa que a partir de ahora la naciente colectividad política de centro cuenta con 210 días para inscribir 20 mil militantes y así estar en condiciones de participar en las próximas contiendas electorales


Autor: septimapaginanoticias.cl

        Demócratas dejó de ser un movimiento y ya es un partido político en formación. Esto, luego que el Servicio Electoral, Servel, validara la escritura pública de conformación, lo que en la práctica significa que a partir de ahora la naciente colectividad política de centro cuenta con 210 días para inscribir 20 mil militantes y así estar en condiciones de participar en las próximas contiendas electorales.

Así lo dio a conocer la Senadora por el Maule, Ximena Rincón, presidenta transitoria de Demócratas, quien valoró el trabajo desplegado hasta el momento. “Estamos tremendamente contentos. Este 21 de noviembre, número mágico el 21, el Servel nos ha declarado ya como partido en formación y a partir del momento de publicación de esta resolución, podemos empezar a inscribir a todas y todos los que serán parte de la Familia de Demócratas en nuestro país”, aseguró la legisladora, quien calificó como ejemplar el trabajo desplegado por los militantes de la colectividad.

Una posición similar manifestó el ex embajador y ex diputado, Jorge Tarud, quien recalcó que  Chile vive momentos difíciles y el principal desafío de nuestro partido es sacarlo adelante. “Hoy la delincuencia está desatada, la economía y el empleo vienen muy mal, por lo que nuestro partido quiere que todas aquellas personas que en el plebiscito de salida se sintieron muy solas, se adhieran a Demócratas.  Con sentido común queremos cambios, con moderación y con realismo”, aseguró.

El senadora por Coquimbo, Matías Walker planteó que Demócratas nace bajo el lema “Chile en el Centro” para dar gobernabilidad al país. “Vamos a recorrer Chile con el mismo entusiasmo que lo hicimos para la campaña del rechazo para dar una alternativa para crecer con seguridad y así volver a ser un país grande”, precisó el legislador.

El abogado Gabriel Alemparte,  resaltó el carácter reformista y de centro de la nueva colectividad.  “Llegó la hora de que el centro dé gobernabilidad con un partido reformista que quiere cambios tranquilos y graduales para que el país avance con sostenibilidad y con sentido común”, aseguró.

Jorge de la Carrera, del Movimiento 50 Mas Une, valoró que Demócratas nace de una alianza virtuosa entre independientes y gente de los partidos políticos de la ex Concertación, que lideraron la campaña del rechazo. “Este trabajo generó un clima que permite mirar a Chile con optimismo y en el que nuestro partido espera contribuir para tener una constitución que nos represente a todos”

A nombre de los pueblos originarios, Freddy Antilef,  sostuvo que Demócratas abre las puertas a las diferentes etnias del país.  “Los pueblos originarios somos fundamentales para el desarrollo de Chile con nuestra visión y lo que podemos entregar en un país tan carente de virtudes”, aseguró.

Finalmente, Patricio Cisternas, concejal de Pudahuel, sostuvo que el municipalismo no puede moverse sólo entre izquierda y derecha.  “El centro moderado podrá aportar para generar los cambios desde los gobiernos comunales.  El municipalismo está presente en Demócratas”, concluyó.