Presidente Boric sigue en deuda con Linares

Presidente Boric sigue en deuda con Linares
Presidente Boric visitando a los damnificados de Coltauco.

Pese al desastre que registra la zona con 2 mil 009 aislados; varios desaparecidos, entre ellos un bombero; y 188 personas albergadas el Jefe de Estado ha preferido recorrer comunas como Licantén y Coltauco. Lo mismo pasa con los Ministros y Subsecretarios que en general llegan hasta Curicó y Talca


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                   En medio de la catástrofe originada en la zona de Linares, principalmente en los Cajones de Ancoa, Achibueno y Melado ha extrañado la ausencia del Presidente de la República, Gabriel Boric y algunos Ministros de Estado en el Maule sur.

El Jefe de Estado ha preferido recorrer comunas como Licantén y Coltauco. El informe oficial señala que Linares es la comuna del Maule con más personas albergadas: 188 y la segunda con más aisladas: 2 mil 009.

A lo anterior se suman el colapso del puente Chupallar al interior del Cajón Ancoa, un socavón en la Ruta Linares-Achibueno a la altura de Carrizales; problemas de conectividad debido a inconvenientes con los puentes La Puntilla, Tres Arcos y puente Sifón: y dos personas desaparecidas: el bombero Robinson Altamirano y el adulto mayor Pedro Antonio Ibáñez. También existen varias denuncias por presupuesta desgracia.

El trabajo del Gobierno ha estado liderado por la delegada Priscila González Carrillo, que se ha desplegado con los pocos medios que tiene en todo el territorio, coordinado las reuniones de emergencia y coordinado acciones con los municipios, principalmente Linares. La docente con vocación de servicio público ha extremado recursos y gestiones para poder auxiliar a las personas aisladas y damnificadas.

“El Maule sur (Linares y Cauquenes) no tiene Senadores. Los Senadores están centrados en Talca y Curicó. Allí están sus votos. Por lo tanto simplemente no les interesa Linares. Un Senador es el único que tiene el peso político para exigir a un Jefe de Estado su presencia en una zona determinada”, es la reflexión que hace un dirigente de izquierda linarense para explicar el por qué el Presidente Boric no viene a Linares.

Otro elemento, dice una segunda fuente informativa de la centro izquierda, es el poco apoyo que las 11 comunas del Maule sur le dieron al Jefe de Estado en la segunda vuelta presidencial. Boric solo triunfo en la comuna de Colbún ante José Antonio Kast.

A esta hora el Primer Mandatario recorre la zona de Licantén en el Maule norte.

MINISTROS DE ESTADO

Algo similar pasa con los Ministros de Estado. La mayoría llega hasta Talca y Curicó, olvidándose de Linares y Cauquenes. Clave para poder auxiliar a las personas aisladas es el trabajo de los aviadores de la Fuerza Aérea de Chile.