Presentan acusación por notable abandono de deberes contra el alcalde Mario Meza Vásquez ante el Tribunal Electoral del Maule (TER)

Presentan acusación por notable abandono de deberes contra el alcalde Mario Meza Vásquez ante el Tribunal Electoral del Maule (TER)
Municipalidad de Linares.

El documento tiene el patrocinio de los concejales Carlos Castro (RD), Michael Concha (PS), Myriam Alarcón (independiente) y Marco Ávila (PS). No firmó el documento el concejal Jesús Rojas (DC)


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                En horas de esta mañana y vía online fue presentada una acusación por notable abandono de deberes contra el alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza Vásquez ante el Tribunal Electoral del Maule (TER).

El documento tiene el patrocinio de los concejales Carlos Castro (RD), Michael Concha (PS), Myriam Alarcón (independiente) y Marco Ávila (PS). No firmó la denuncia el concejal Jesús Rojas (DC).

Los ediles son representados por los abogados Gregory Peñailillo y Marco Villagra. Extraoficialmente se señala que la acusación persigue inhabilitar al jefe comunal de RN para ejercer cargos públicos por los próximos cinco años y destituirlo del puesto de máxima auoridad de la comuna.

Los cargos que se fundamentarían, entre otros, en el pago extemporáneo de las cotizaciones previsionales de los funcionarios del DAEM y la cancelación de millonarios intereses.

Séptima Página Noticias consultó del tema al concejal RD, Carlos Castro. El docente dijo que durante las próximas horas se emitirá un comunicado oficial con respecto a la acusación contra el alcalde Mario Meza Vásquez.

Noticia en desarrollo...