Plantan copihue en el jardín de la Municipalidad de Colbún

Plantan copihue en el jardín de la Municipalidad de Colbún
"Día del Árbol" en la comuna de Colbún.

La iniciativa se enmarcó dentro de las actividades del aniversario 119 de la cl.uba turística y se inserta en el plan de reforestación con árboles nativos que está impulsando el alcalde Pedro Pablo Muñoz


Autor: septimapaginanoticias.cl

            En Colbún en el marco del "Mes Aniversario 119" de la comuna se conmemoró el "Día Mundial del Árbol".

La instancia se resaltó con la instalación de un hermoso copihue en el jardín de la municipalidad, un acción para destacar la flor nacional y la importancia de las especies nativas para el planeta.

Además de autoridades fueron parte de la cita estudiantes de la Escuela "Néstor del Campo Arzola".

“Somos pioneros y pretendemos seguir en la arborización de los espacios públicos de nuestra comuna con árboles nativos, hemos trabajado con CONAF y ahora haciendo un convenio con el vivero 'Cristal del Monte'. Hoy estamos plantando nuestra flor nacional, el copihue, aquí en el municipio,  esto es para el futuro, para las nuevas generaciones, para que puedan disfrutar de la naturaleza e incentivarlos a cuidar el medio ambiente”, dijo el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz. 

El Seremi de Educación del Maule, Francisco Varela, también fue parte de esta actividad en la que estudiantes de Colbún fueron protagonistas conociendo información sobre los árboles nativos.   “Hace bien el observar que se están realizando estas acciones en la comuna de Colbún y en la provincia de Linares, es importante el reconocimiento que se hace al patrimonio arbóreo de nuestro país y por eso para nosotros es importante estar presentes en estas y otras actividades, incentivando en los niños el cuidado de la naturaleza”, indicó la autoridad regional.

El hermoso copihue que fue plantado en el municipio fue donado por Eduardo Ibáñez del vivero "Cristal del Monte", dedicado a la producción y cuidado de árboles nativos.