Pesar por deceso de Pedro Troncoso Campos bombero insigne de Chile

Pesar por deceso de Pedro Troncoso Campos bombero insigne de Chile
Pedro Troncoso, bomberos insigne de Chile.

El Cuerpo de Bomberos de Linares está de duelo ante la pérdida de uno de sus integrantes más antiguos a nivel país


Fuente: Comunicaciones Bomberos de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

            A los 91 años de edad falleció quien fuera director honorario insigne de Chile perteneciente a la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Linares,  Pedro Antonio Troncoso Campos.

Troncoso ingresó al Cuerpo de Bomberos de Linares un 07 de febrero de 1950, realizando diferentes capacitaciones en su trayectoria las que le valieron el reconocimiento por su constante preocupación por actualizar conocimientos, ganándose el respeto y admiración de sus pares en su Segunda Compañía.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Linares. Marcelo Retamal Pérez, junto con lamentar el deceso del insigne de Chile, con más de 50 años de servicio, resaltó “la sencillez, altura de miras, compromiso con la institución y la comunidad y disposición siempre demostradas por don Pedro Troncoso, resaltando la preocupación por sus compañeros de ideales; lo que de seguro será recordado a través del tempo”.  

Durante su permanencia en el Cuerpo de Bomberos de Linares ocupó diferentes cargos tanto administrativos como operativos, entre los que se encuentran el de director de compañía, teniente y capitán.

El 01 de abril del año 2004, la Junta Nacional de Bomberos de Chile, confiere la calidad y distintivo de "Voluntario insigne", por haber cumplido 50 años de servicio bomberil, en mérito a su destacada trayectoria y permanencia en la institución.

Sus restos están siendo velados en su domicilio y serán trasladados por sus compañeros de ideales esta noche a las 20:15 horas hasta el Cuartel General de Bomberos en la Alameda Valentín Letelier donde permanecerán hasta mañana martes para su respectiva sepultación a la misma hora, saliendo el cortejo en Romería hasta el Parque Las Rosas de Linares.